• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Pregrado
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Pregrado
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Conocimiento y ejercicio de los mecanismos de protección al consumidor electrónico de los estudiantes de la facultad de derecho de la universidad de la costa de Barranquilla

Mecanismos de protección al consumidor electrónico


Thumbnail
View/Open
Trabajo de Grado (854.1Kb)
Date
2018-08-02
Author
García Consuegra, Álvaro Enrique
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/112

Abstract

Technological advances have become fundamental tools for the progress of electronic commerce in Colombia and the world; In turn, legal mechanisms and jurisdictional actions have been implemented for the protection of the consumer that is part of that consumer relationship, and to that extent it is important to investigate how much they know and exercise them, because it depends on that rights as electronic consumer are guaranteed. However, from the results obtained in the research developed, it is clear that there is little knowledge of Law 1480 of 2011, which is the guideline for consumers in the country, and which contains the rights and defense mechanisms of the same ( security in transactions, reversal of the payment made, popular and group actions, liability for damages for defective product and consumer protection, among others), which results in the vulnerability of the electronic consumer before the supplier or producer, what is needed to strengthen their knowledge, among those who come to these transactional media, and its application to make them more effective.
 
Los avances tecnológicos se han convertido en herramientas fundamentales para el progreso del comercio electrónico en Colombia y el mundo; a su vez, se han implementado mecanismos jurídicos y acciones jurisdiccionales para la protección del consumidor que hace parte de esa relación de consumo, y en esa medida es importante investigar qué tanto los conocen y ejercitan, debido a que de ello depende que los derechos como consumidor electrónico le sean garantizados. Sin embargo, de los resultados obtenidos en la investigación desarrollada se desprende que los estudiantes de derecho de la Universidad de la Costa tienen poco conocimiento de la Ley 1480 de 2011, estatuto guía de los consumidores en el país, que contiene los derechos y los mecanismos de defensa de los mismos (seguridad en las transacciones, reversión del pago efectuado, acciones populares y de grupo, de responsabilidad por daños por producto defectuoso y de protección al consumidor, entre otros), lo que trae como consecuencia la vulnerabilidad del consumidor electrónico ante el proveedor o productor, por lo que se necesita fortalecer su conocimiento, entre quienes acuden a estos medios transaccionales, y su aplicación para hacerlas más efectivas.
 
Collections
  • Pregrado

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNElectronic ISSNThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNElectronic ISSN

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.