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dc.creatorHernández De Portillo, Lissette Elena
dc.creatorPortillo Medina, Rafael Angel
dc.creatorHernandez Chacin, Ana Emilia
dc.creatorRomero Borré, Jenny
dc.date.accessioned2018-11-16T19:12:17Z
dc.date.available2018-11-16T19:12:17Z
dc.date.issued2016-11-05
dc.identifier.issn07981015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1125
dc.description.abstractEl presente artículo describe las tecnologías de información y comunicación empleadas por las cadenas de hipermercados y supermercados familiares en Venezuela como una dimensión fundamental de la profesionalización empresarial. El diseño de investigación es no experimental de campo, con un tipo de investigación descriptivo. Se aplicó un cuestionario a los fundadores o sucesores de las empresas familiares bajo estudio, las cuales no pueden catalogarse como profesionalizadas tecnológicamente; su evolución ha sido incipiente en término de propiciar la interconexión con los miembros de la cadena de valorspa
dc.description.abstractThis article describes the information and communications technologies used by the chains of family hypermarkets and supermarkets in Venezuela as a fundamental dimension of the business professionalization. The research is descriptive, with a non­experimental research design of field. A questionnaire was applied to the founders or successors of the family companies in the study, which cannot be classified as technologically professionalized; their evolution has been incipient in order to facilitate the interconnection with members of the value chain.eng
dc.language.isoOthereng
dc.publisherEspacioseng
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualeng
dc.subjectBusiness professionalizationeng
dc.subjectFamily businesseng
dc.subjectInformation and communications technologieseng
dc.subjectEmpresa familiareng
dc.subjectProfesionalización empresarialeng
dc.subjectTecnologías de información y comunicacióneng
dc.titleTecnologías de información y comunicación, y profesionalización empresarial en hipermercados y supermercados familiares en Venezuelaeng
dc.title.alternativeInformation and communications technologies and business professionalism in family hypermarkets and supermarkets in Venezuelaeng
dc.typeArticleeng
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