Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía De Vásquez, Mercedesspa
dc.contributor.authorBalsa Caballero, Doris Isabelspa
dc.date.accessioned2018-11-17T16:49:50Z
dc.date.available2018-11-17T16:49:50Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationFernández, D.; Manco, M.; García, M.; Balsa, D. (2005). Formación integral del estudiante basada en el desarrollo de competencias ciudadanas y laborales para su desempeño profesional. Trabajo de Posgrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/1250spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1250spa
dc.description.abstractFirst there is an Introduction where there appear the generalities of this work Investigativo, are informed the reader the behaviors of the students and the causes of creating pedagogic strategies that help to improve these behaviors. Next, in the First Chapter there will be the historical, legal, institutional and theoretical frames that support and base the Investigation, across an exhaustive bibliographical review. Then in the Second Chapter there is explained the methodological process that continues the Investigation, as they are: the chosen Paradigm, the cut and type of this investigation. In the Third Chapter there can be observed the interpretation of the results of the surveys and remarks that the Researchers realized, from its qualitative point of view; there appear analyses of the information that they gathered. Further on in the Fourth Chapter there appears the Educational Proposal that the Researchers do to the Program of Administration and Finance of the C.I.A.C, also the Plan of Action that he thinks about how to diminish and if it is possible to eliminate the effects of the significant problems of this Program. In the Fifth Chapter the analysis of the Proposal appears and in Sixth and last Chapter the pedagogic strategies that the Researchers consider to be necessary to continue for the entire success of the Proposal.eng
dc.description.abstractPrimero se encuentra una Introducción donde aparecen las generalidades de este trabajo Investigativo, se le informa al lector los comportamientos de los estudiantes y las causas de crear estrategias pedagógicas que ayuden a mejorar estos comportamientos. A continuación, en el Primer Capítulo se encontrarán los marcos históricos, legales, institucionales y teóricos que apoyan y fundamentan la Investigación, a través de una exhaustiva revisión bibliográfica. Luego en el Segundo Capitulo es explicado el proceso metodológico que sigue la Investigación, como son: el Paradigma seleccionado, el corte y tipo de esta investigación. En el Tercer Capítulo se pueden observar la interpretación de los resultados de las encuestas y observaciones que realizaron las Investigadoras, desde su punto de vista cualitativo; se presentan análisis de la información que recolectaron. Más adelante en el Cuarto Capítulo se presenta la Propuesta Educativa que hacen las Investigadoras al Programa de Administración y Finanzas de la C.I.A.C, además el Plan de Acción que busca disminuir y si es posible eliminar los efectos de los problemas significativos de este Programa. En el Quinto Capítulo se presenta el análisis de la Propuesta y en Sexto y último Capítulo las estrategias pedagógicas que las Investigadoras consideran necesario seguir para el éxito total de la Propuesta.spa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectFormación integraleng
dc.subjectDesarrollo humanoeng
dc.subjectIntegral formationeng
dc.subjectHuman developmenteng
dc.subjectCompetencias ciudadanaseng
dc.subjectCitizens' competenceseng
dc.subjectLabor competenceseng
dc.subjectInteligencia emocionaleng
dc.subjectEmotional intelligenceeng
dc.subjectRelaciones interpersonaleseng
dc.subjectRelationshipseng
dc.titleFormación integral del estudiante basada en el desarrollo de competencias ciudadanas y laborales para su desempeño profesionaleng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.authorcoFernández Orozco, Deysi Estherspa
dc.contributor.authorcoManco Rocha, Melissa Maríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programEspecialización en Estudios Pedagógicosspa
dc.relation.referencesARGÜELLES, Antonio y GONZCI Andrew. Educaciòn y Capacitación basada en normas de competencias. Una perspectiva internacional. México Limusa 2001.spa
dc.relation.referencesAUSUBEL David. Psicología Educativa Un punto de vista cognoscitivo. Edición 10ª Ed. Trillas. México 1976.spa
dc.relation.referencesBARBOSA, Juan Carlos. Pedagogía y Virtualidad. Reflexiones en torno a la educaciòn superior Universidad Javeriana 2000.spa
dc.relation.referencesBERNSTEIN, Basil. La Construcción social del discurso pedagógico. Ed. Mario Días. 1990.spa
dc.relation.referencesBORRERO, Rosario. Educar por competencias para el mundo de hoy. Heraldo 22 de noviembre de 2003.spa
dc.relation.referencesConstitución Politica Nacional de Colombia, 1991.spa
dc.relation.referencesCOOPER, Robert, Safwaf, Ayman. La Inteligencia Emocional aplicada el liderazgo y a las organizaciones. Bogotá: Norma, 1998.spa
dc.relation.referencesDE BONO, Edwuard. El Pensamiento Creativo. Barcelona: Paidós,1995.spa
dc.relation.referencesFREIRE, Paulo. Pedagogía del Oprimido, Brasil: America Latina, 1996.spa
dc.relation.referencesGOLEMAN, Daniel. La Inteligencia Emocional en la Empresa. Buenos Aires: Javier Vergara editor, 1996.spa
dc.relation.referencesHABERMANS, Jürgen. Teoria de la Acción Comunicativa. Complementos y Estudios Previos. Madrid: Cátedra, 1989.spa
dc.relation.referencesLey General de Educación. Colombia, 1994.spa
dc.relation.referencesLey 30 del 28 de Diciembre de 1992.spa
dc.relation.referencesPNUD. Desarrollo Humano: Informe 1992, Bogotá: Tercer Mundo Editores, 1992.spa
dc.relation.referencesROGERS, Carl. Libertad y creatividad en la educación en la decada de los ochenta. Barcelona: Paidós, 1991.spa
dc.relation.referencesRODRIGUEZ, Wanda. Desarrollo aprendizaje en las teorías de Jean Piaget y Lev S. Vigotsky. Un análisis comparativo documento departamento de psicología. Universidad de Puerto Rico.spa
dc.relation.referencesSAVATER, Fernando. El valor de Educar. Ed. Ariel 1991.spa
dc.relation.referencesVIGOTSKY Lev. Pensamiento y lenguaje. Barcelona Ed. Piados.spa
dc.relation.referencesZULETA, Estanislao. Educación y democracia. Bogotá. Corporación tercer milenio, 1995.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem