Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación integral del estudiante basada en el desarrollo de competencias ciudadanas y laborales para su desempeño profesional
dc.contributor.advisor | García De Vásquez, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Balsa Caballero, Doris Isabel | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-17T16:49:50Z | |
dc.date.available | 2018-11-17T16:49:50Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | Fernández, D.; Manco, M.; García, M.; Balsa, D. (2005). Formación integral del estudiante basada en el desarrollo de competencias ciudadanas y laborales para su desempeño profesional. Trabajo de Posgrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/1250 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11323/1250 | spa |
dc.description.abstract | First there is an Introduction where there appear the generalities of this work Investigativo, are informed the reader the behaviors of the students and the causes of creating pedagogic strategies that help to improve these behaviors. Next, in the First Chapter there will be the historical, legal, institutional and theoretical frames that support and base the Investigation, across an exhaustive bibliographical review. Then in the Second Chapter there is explained the methodological process that continues the Investigation, as they are: the chosen Paradigm, the cut and type of this investigation. In the Third Chapter there can be observed the interpretation of the results of the surveys and remarks that the Researchers realized, from its qualitative point of view; there appear analyses of the information that they gathered. Further on in the Fourth Chapter there appears the Educational Proposal that the Researchers do to the Program of Administration and Finance of the C.I.A.C, also the Plan of Action that he thinks about how to diminish and if it is possible to eliminate the effects of the significant problems of this Program. In the Fifth Chapter the analysis of the Proposal appears and in Sixth and last Chapter the pedagogic strategies that the Researchers consider to be necessary to continue for the entire success of the Proposal. | eng |
dc.description.abstract | Primero se encuentra una Introducción donde aparecen las generalidades de este trabajo Investigativo, se le informa al lector los comportamientos de los estudiantes y las causas de crear estrategias pedagógicas que ayuden a mejorar estos comportamientos. A continuación, en el Primer Capítulo se encontrarán los marcos históricos, legales, institucionales y teóricos que apoyan y fundamentan la Investigación, a través de una exhaustiva revisión bibliográfica. Luego en el Segundo Capitulo es explicado el proceso metodológico que sigue la Investigación, como son: el Paradigma seleccionado, el corte y tipo de esta investigación. En el Tercer Capítulo se pueden observar la interpretación de los resultados de las encuestas y observaciones que realizaron las Investigadoras, desde su punto de vista cualitativo; se presentan análisis de la información que recolectaron. Más adelante en el Cuarto Capítulo se presenta la Propuesta Educativa que hacen las Investigadoras al Programa de Administración y Finanzas de la C.I.A.C, además el Plan de Acción que busca disminuir y si es posible eliminar los efectos de los problemas significativos de este Programa. En el Quinto Capítulo se presenta el análisis de la Propuesta y en Sexto y último Capítulo las estrategias pedagógicas que las Investigadoras consideran necesario seguir para el éxito total de la Propuesta. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.rights | Atribución – No comercial – Compartir igual | spa |
dc.subject | Formación integral | eng |
dc.subject | Desarrollo humano | eng |
dc.subject | Integral formation | eng |
dc.subject | Human development | eng |
dc.subject | Competencias ciudadanas | eng |
dc.subject | Citizens' competences | eng |
dc.subject | Labor competences | eng |
dc.subject | Inteligencia emocional | eng |
dc.subject | Emotional intelligence | eng |
dc.subject | Relaciones interpersonales | eng |
dc.subject | Relationships | eng |
dc.title | Formación integral del estudiante basada en el desarrollo de competencias ciudadanas y laborales para su desempeño profesional | eng |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.contributor.authorco | Fernández Orozco, Deysi Esther | spa |
dc.contributor.authorco | Manco Rocha, Melissa María | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Estudios Pedagógicos | spa |
dc.relation.references | ARGÜELLES, Antonio y GONZCI Andrew. Educaciòn y Capacitación basada en normas de competencias. Una perspectiva internacional. México Limusa 2001. | spa |
dc.relation.references | AUSUBEL David. Psicología Educativa Un punto de vista cognoscitivo. Edición 10ª Ed. Trillas. México 1976. | spa |
dc.relation.references | BARBOSA, Juan Carlos. Pedagogía y Virtualidad. Reflexiones en torno a la educaciòn superior Universidad Javeriana 2000. | spa |
dc.relation.references | BERNSTEIN, Basil. La Construcción social del discurso pedagógico. Ed. Mario Días. 1990. | spa |
dc.relation.references | BORRERO, Rosario. Educar por competencias para el mundo de hoy. Heraldo 22 de noviembre de 2003. | spa |
dc.relation.references | Constitución Politica Nacional de Colombia, 1991. | spa |
dc.relation.references | COOPER, Robert, Safwaf, Ayman. La Inteligencia Emocional aplicada el liderazgo y a las organizaciones. Bogotá: Norma, 1998. | spa |
dc.relation.references | DE BONO, Edwuard. El Pensamiento Creativo. Barcelona: Paidós,1995. | spa |
dc.relation.references | FREIRE, Paulo. Pedagogía del Oprimido, Brasil: America Latina, 1996. | spa |
dc.relation.references | GOLEMAN, Daniel. La Inteligencia Emocional en la Empresa. Buenos Aires: Javier Vergara editor, 1996. | spa |
dc.relation.references | HABERMANS, Jürgen. Teoria de la Acción Comunicativa. Complementos y Estudios Previos. Madrid: Cátedra, 1989. | spa |
dc.relation.references | Ley General de Educación. Colombia, 1994. | spa |
dc.relation.references | Ley 30 del 28 de Diciembre de 1992. | spa |
dc.relation.references | PNUD. Desarrollo Humano: Informe 1992, Bogotá: Tercer Mundo Editores, 1992. | spa |
dc.relation.references | ROGERS, Carl. Libertad y creatividad en la educación en la decada de los ochenta. Barcelona: Paidós, 1991. | spa |
dc.relation.references | RODRIGUEZ, Wanda. Desarrollo aprendizaje en las teorías de Jean Piaget y Lev S. Vigotsky. Un análisis comparativo documento departamento de psicología. Universidad de Puerto Rico. | spa |
dc.relation.references | SAVATER, Fernando. El valor de Educar. Ed. Ariel 1991. | spa |
dc.relation.references | VIGOTSKY Lev. Pensamiento y lenguaje. Barcelona Ed. Piados. | spa |
dc.relation.references | ZULETA, Estanislao. Educación y democracia. Bogotá. Corporación tercer milenio, 1995. | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Posgrado [1194]