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dc.contributor.advisorGuzmán Valeta, Ana Milenaspa
dc.contributor.authorWalker Cardenas, Johnny A.spa
dc.contributor.authorArchbold, Sheena Manuelspa
dc.date.accessioned2018-11-02T23:40:10Z
dc.date.available2018-11-02T23:40:10Z
dc.date.issued2017-09-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/125spa
dc.description.abstractA learning strategy is the way in which the subject (student) approaches an object of study, interacts with him and gives meaning (Valero and Cortés, 2003:19), the teaching practice in the processes of accreditation is without place to doubt, the activity that more efforts Demand of the educator, and without which, even the most laudable of the pedagogical efforts would be but of a waste of goodwill but without the guarantee of justifying the learning of the educating. The purpose of this study is to understand the relationship between pedagogical practice and institutional accreditation processes for educational quality, with the help of participatory observation techniques, the implementation of personal interviews With each teacher and the collaboration of some of his students, who through interview will let us know their perceptions about the teaching exercise of each teacher and how they believe that this is related to the processes of quality. In conclusion it can be understood that the level of academic education and more exactly the pedagogical practice of the teacher, has a determinant and significant relationship in the processes of institutional accreditation; since the higher the level of teacher training allows to provide greater response and technical support to the required curricular processes.eng
dc.description.abstractUna estrategia de aprendizaje es la manera en que el sujeto (estudiante) se acerca a un objeto de estudio, interactúa con él y le da significado. La práctica docente en los procesos de acreditación es sin lugar a duda la actividad que mayor esfuerzo demanda del educador, y sin la cual, hasta el más loable de los esfuerzos pedagógicos no sería más que de un derroche de buena voluntad pero sin la garantía de justificar el aprendizaje del educando. Este estudio tiene como propósito comprender la relación existente entre la práctica pedagógica y los procesos de acreditación institucional para la calidad educativa, con la ayuda de técnicas de observación participante, la implementación de entrevistas personales con cada docente y la colaboración de algunos de sus estudiantes, quienes por medio de entrevista dejaron conocer sus percepciones sobre el ejercicio docente de cada profesor y la forma como creen que este se relaciona con los procesos de calidad. En conclusión se puede comprender que el nivel de formación académica y más exactamente la práctica pedagógica del docente tiene un relación determinante y significativa en los procesos de acreditación institucional; ya que entre mayor sea el nivel de formación del docente permite brindar mayor respuesta y soporte técnico a los procesos curriculares requeridos.spa
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectTeaching practiceeng
dc.subjectPráctica docentespa
dc.subjectQualityeng
dc.subjectCalidadspa
dc.subjectLearnerseng
dc.subjectDiscentespa
dc.subjectPedagogyeng
dc.subjectPedagogíaspa
dc.titleLa práctica docente en los procesos de acreditación institucional para la calidad educativaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.authorcoArchbold, Sheena Manuelspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
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dc.type.contentTextspa
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