Show simple item record

dc.creatorSanz de la Rosa, Guillermo L.
dc.creatorSanz del Vecchio, Adriana E.
dc.date.accessioned2018-11-17T17:54:19Z
dc.date.available2018-11-17T17:54:19Z
dc.date.issued2006-09-29
dc.identifier.citationBarros, R.; Sanz, G.; Sanz, A. (2006). Estrategias pedagógicas para el desarrollo de una ayuda educativa tecnológica que facilite el proceso orientación aprendizaje de la asignatura seguridad industrial, en los estudiantes del programa de técnico profesional en salud ocupacional de la corporación instituto de artes y ciencias. Trabajo de Posgrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/1262
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1262
dc.descriptionEspecialización en Estudios Pedagógicoseng
dc.description.abstractThe present research work is composed of four chapters that contain everything related to the theoretical, historical, legal and institutional foundations that are part of a comprehensive training of the Professional Technician in Occupational Health of the Institute of Arts and Sciences, as well as the information collected through different techniques of qualitative research and a proposal to implement pedagogical strategies for the development of technological educational aid to facilitate the orientation-learning process of the subject Industrial Safety in the students of the Occupational Health Professional Technician Program of the Institute of Arts and Sciences. Based on the real need to provide the student and the facilitator with optimal didactic resources for their performance and development of the subject.eng
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo está integrado por cuatro capítulos que contienen todo lo relacionado con los fundamentos teóricos, históricos, legales e institucionales que hacen parte de una formación integral del estudiante de técnico Profesional en Salud Ocupacional de la Corporación Instituto de Artes y Ciencias, así como la información recolectada a través de diferentes técnicas de la investigación cualitativa y una propuesta para implementar estrategias pedagógicas para el desarrollo de una ayuda educativa tecnológica para facilitar el proceso orientación-aprendizaje de la asignatura Seguridad Industrial en los estudiantes del Programa de técnico profesional en Salud Ocupacional de la Corporación Instituto de Artes y Ciencias. Basada en la necesidad real de proporcionar al estudiante y al facilitador recursos didácticos óptimos para su desempeño y desarrollo de la asignatura.
dc.language.isospaeng
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualeng
dc.subjectAsignaturaeng
dc.subjectRecursos didácticoseng
dc.subjectAyudas educativaseng
dc.subjectSoftware Educativoeng
dc.subjectInvestigacióneng
dc.subjectProceso orientación-aprendizajeeng
dc.subjectPedagogíaeng
dc.subjectSubjecteng
dc.subjectDidactic resourceseng
dc.subjectEducational aideng
dc.subjectEducational softwareeng
dc.subjectInvestigationeng
dc.subjectorientation-learning processeng
dc.subjectPedagogyeng
dc.titleEstrategias pedagógicas para el desarrollo de una ayuda educativa tecnológica que facilite el proceso orientación aprendizaje de la asignatura seguridad industrial, en los estudiantes del programa de técnico profesional en salud ocupacional de la corporación instituto de artes y cienciaseng
dc.typeBachelorThesiseng
dcterms.referencesPOSNER, George. Docente del siglo XXI. Como desarrollar una practica docente competitiva. Serie Mc.Graw Hill. Vol. 1.
dcterms.referencesPh.D. Rodolfo Posada alvarez. Formación superior basada en competencias, interdisciplinariedad y trabajo autónomo del estudiante. Universidad del Atlántico. Facultad de educación, Departamento de pedagogía.
dcterms.referencesFLOREZ OCHOA, Rafael. Hacia una pedagogía del Conocimiento, McGraw-Hill 2004
dcterms.referencesARIAS PABON, Héctor. Diseño Edumático I. Colombia: FUAC, 1997. p. 3-5,9
dcterms.referencesGAGNE, R. M. Planificación de la enseñanza-sus principios. México: Trillas, 1986. Capitulo 6
dcterms.referencesGALVIS PANQUEVA, Alvaro. Ingeniería de Software Educativo. Bogota: Uniandes, 1992. p. 16, 29, 33
dcterms.referencesHERNANDEZ SAMPIERI, Roberto. Metodología de la Investigación. México. 2000
dcterms.referencesMAYER, R. E. (1981). El futuro de la Psicología Cognitiva. Madrid: Alianza Editorial.
dcterms.referencesNORMA TECNICA COLOMBIANA. Elaboración y Presentación de Trabajos escritos y Tesis de Grado. Edición actualizada, Colombia, 2001
dcterms.referencesROMERO CASTRO, Angel. Ayudas Educativas
dcterms.referencesSABINO, Carlos A. El Proceso de Investigación.
dcterms.referencesMENDEZ, Rafael. Formulación y Evaluación de Proyectos. Enfoque para emprendedores.
dcterms.referencesFlórez Ochoa, Rafael. Hacia una pedagogía del Conocimiento, Santa Fe de Bogotá 1994
dcterms.referencesManual para diseñar estructuras curriculares y módulos de formación para el desarrollo de competencias en la formación profesional integral, versión 1 de Octubre de 2002 del SENA. (1), (3), (4)
dcterms.referencesMontero, M. La investigación cualitativa en el campo educativo. Revista La Educación (Madrid) (96), 19-31, 1984.
dcterms.referencesPEI Programa de Técnico Profesional en Salud Ocupacional de la Corporación Universitaria de la Costa.
dc.contributor.authordirBarros Lizcano, Raul


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record