Mostrar el registro sencillo del ítem
Utilización del Moodle como plataforma virtual en apoyo a la asignatura de informática básica, en el programa de contaduría en la CUC y la CIAC.
dc.contributor.advisor | Murillo Palomeque, Juan Bautista | spa |
dc.contributor.author | Acero Rondero, Luis Carlos | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-17T18:47:57Z | |
dc.date.available | 2018-11-17T18:47:57Z | |
dc.date.issued | 2007-11-09 | |
dc.identifier.citation | Blanco, S.; Isaza, M.; Murillo, J.; Acero, L. (2007). Utilización del Moodle como plataforma virtual en apoyo a la asignatura de informática básica, en el programa de contaduría en la CUC y la CIAC. Trabajo de Posgrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/1269 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11323/1269 | spa |
dc.description.abstract | Research work, so that the student of Public Accounting, uses the virtual platform Moodle as a support to the subject of Basic Computer science. Due to the problems that appears at present in the absence of use of this tool on the part of the teachers and pupils for not being obligatory, little knowledge of the benefits that this one offers and low invested time on the part of the teachers; it becomes necessary to initiate the development of this project. There realized analysis and interpretation of the obtained results of the instruments of compilation of information, to the students, teachers, coordinators, who supported this pedagogic proposal | eng |
dc.description.abstract | Trabajo de investigación, para que el estudiante de Contaduría Pública, utilice la plataforma virtual Moodle como apoyo a la asignatura de Informática Básica. Debido a la problemática que se presenta actualmente en la falta de uso de esta herramienta por parte de los profesores y alumnos por no ser obligatoria, poco conocimiento de los beneficios que esta ofrece y tiempo invertido bajo por parte de los profesores; se hace necesario iniciar el desarrollo de este proyecto. Se realizaron análisis e interpretación de los resultados obtenidos de los instrumentos de recolección de información, a los estudiantes, profesores, coordinadores, los cuales apoyaron esta propuesta pedagógica | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Coporación Universidad de la Costa | spa |
dc.rights | Atribución – No comercial – Compartir igual | spa |
dc.subject | Pensamiento creativo | eng |
dc.subject | Métodos de enseñanza | eng |
dc.subject | Creative thinking | eng |
dc.subject | Teaching methods | eng |
dc.title | Utilización del Moodle como plataforma virtual en apoyo a la asignatura de informática básica, en el programa de contaduría en la CUC y la CIAC. | eng |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.contributor.authorco | Blanco Mazzeo, Silvana | spa |
dc.contributor.authorco | Isaza Villar, Mónica | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Estudios Pedagógicos | spa |
dc.relation.references | ARGÜELLES Pabón Denise Caroline. Hacia La Creación De Un Modelo Para El Tratamiento De Los Contenidos Para El Aula Virtual. Instituto de Estudios a Distancia, IED. Escuela De | spa |
dc.relation.references | ARMIJO De Vega M.C. Carolina y M.C. Lewis McAnally Salas. La integración de la pedagogía y la tecnología para impartir cursos de postgrado. Universidad Autónoma de Baja California. Mexicali, Baja California, México. | spa |
dc.relation.references | CARDONA Ossa Guillermo. ACADEMIA VIRTUAL EDUCATIVA, TEORIAS DE APRENDIZAJE POR INTERNET: . Magíster Universidad Javeriana. | spa |
dc.relation.references | CARLIER Mónica. Ambientes De Aprendizaje Colaborativos Apoyados Con Tecnologías De La Información Y La Comunicación Como Instrumentos Mediadores En La Relación Pedagógica. | spa |
dc.relation.references | DÍAZ Barriga Frida, HERNÁNDEZ Gerardo. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Serie McGraw-Hill. Bogotá. 2000. | spa |
dc.relation.references | Flórez Ochoa, Rafael. Hacia Una Pedagogía Del Conocimiento, McGraw Hill, 1994, Santa Fe De Bogota. Pág. 154,160, 161. | spa |
dc.relation.references | HAUGHEY, M. (1991). “Confronting the pedagogical issues”, Open Learning, 6(3), 14-23. | spa |
dc.relation.references | HEREDIA ANCONA, Berta. Manual para la Elaboración de material didáctico. Editorial Trillas. México. 1983. Pág. 23-28. Educación a Distancia. Materiales y Medios Didácticos. Educadis.com.ar. http://www.educadis.com.ar/mymat.htm | spa |
dc.relation.references | MORENO A., M. (1999). El aprendizaje, un solo motor para la tríada más poderosa del siglo 21: Información, comunicación y tecnología. Memorias Tercer Simposio Internacional de Educación a Distancia. Centro Universidad Abierta - Pontificia Universidad Javeriana. Págs. 95-117. | spa |
dc.relation.references | O´LOUGHLIN Michael (1991). APRENDIZAJE COMO PROCESO DISCURSIVO. "Más allá del Constructivismo". En, Constructivismos y PEI, Nivel I: Epistemología. Santa Fe de Bogotá: Punto EXE. | spa |
dc.relation.references | Sitio en Internet, Disponible en: http://www.rieoei.org/opinion36.htm. Revista Iberoamericana de Educación. Nelson Astegher. Director del Instituto ICEP de Enseñanza y de Investigaciones de Rosario, Argentina. Miembro de la Red Universitaria Internacional del BID y de OEA. | spa |
dc.relation.references | Sitio en Internet, Disponible en: http://www.webct.com. Página principal | spa |
dc.relation.references | Sitio en Internet, Disponible en: http://www.ecollege.com. Página principal | spa |
dc.relation.references | Sitio en Internet, Disponible en: http://www.cyberlearninglabs.com/aplicación aula virtual | spa |
dc.relation.references | Sitio en Internet, Disponible en: http://www.centrinity.com/ | spa |
dc.relation.references | Sitio en Internet, Disponible en: http://www.cenit.cult.cu/sites/revista_islas/pdf/138_12_Alfredo.pdf | spa |
dc.relation.references | Sitio en Internet, Disponible en: http://www2.uiah.fi/projects/metodi/240.htm#herm | spa |
dc.relation.references | Sitio en Internet, Disponible en: http://ponce.inter.edu/cai/reserva/lvera/INVESTIGACION_CUALITATIVA.pdf | spa |
dc.relation.references | Sitio en Internet, Disponible en: http://gugs.sindominio.net/licencias/gples.html | spa |
dc.relation.references | Sitio en Internet, Disponible en: http://www.comfama.com/contenidos/noticarteleras/20030704/virtualopresencial.asp visita: enero de 2005. Julio Cabero, catedrático de Didáctica y organización Escolar de la Universidad de Sevilla, y Albert Sangrá, director de Metodología e Innovación Educativa de la Universidad Oberta de Cataluña. | spa |
dc.relation.references | Sitio en Internet, Disponible en: http://gugs.sindominio.net/licencias/gples.html | spa |
dc.relation.references | Tomado de Enciclopedia en línea, Wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Plataformas_virtuales_did%C3%A1cticas | spa |
dc.relation.references | VERGEL Cabrales Gustavo. METODOLOGIA. Un manual para la elaboración de diseños y proyectos de investigación. Terceira Edición. | spa |
dc.relation.references | YOUNG, M. F. (1993). “Instructional design for situated learning”, Educational Technology Research and Development, 41(1), 43-58. | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Posgrado [1194]