Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMurillo Palomeque, Juan Bautistaspa
dc.contributor.authorAcero Rondero, Luis Carlosspa
dc.date.accessioned2018-11-17T18:47:57Z
dc.date.available2018-11-17T18:47:57Z
dc.date.issued2007-11-09
dc.identifier.citationBlanco, S.; Isaza, M.; Murillo, J.; Acero, L. (2007). Utilización del Moodle como plataforma virtual en apoyo a la asignatura de informática básica, en el programa de contaduría en la CUC y la CIAC. Trabajo de Posgrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/1269spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1269spa
dc.description.abstractResearch work, so that the student of Public Accounting, uses the virtual platform Moodle as a support to the subject of Basic Computer science. Due to the problems that appears at present in the absence of use of this tool on the part of the teachers and pupils for not being obligatory, little knowledge of the benefits that this one offers and low invested time on the part of the teachers; it becomes necessary to initiate the development of this project. There realized analysis and interpretation of the obtained results of the instruments of compilation of information, to the students, teachers, coordinators, who supported this pedagogic proposaleng
dc.description.abstractTrabajo de investigación, para que el estudiante de Contaduría Pública, utilice la plataforma virtual Moodle como apoyo a la asignatura de Informática Básica. Debido a la problemática que se presenta actualmente en la falta de uso de esta herramienta por parte de los profesores y alumnos por no ser obligatoria, poco conocimiento de los beneficios que esta ofrece y tiempo invertido bajo por parte de los profesores; se hace necesario iniciar el desarrollo de este proyecto. Se realizaron análisis e interpretación de los resultados obtenidos de los instrumentos de recolección de información, a los estudiantes, profesores, coordinadores, los cuales apoyaron esta propuesta pedagógicaspa
dc.language.isospa
dc.publisherCoporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectPensamiento creativoeng
dc.subjectMétodos de enseñanzaeng
dc.subjectCreative thinkingeng
dc.subjectTeaching methodseng
dc.titleUtilización del Moodle como plataforma virtual en apoyo a la asignatura de informática básica, en el programa de contaduría en la CUC y la CIAC.eng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.authorcoBlanco Mazzeo, Silvanaspa
dc.contributor.authorcoIsaza Villar, Mónicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programEspecialización en Estudios Pedagógicosspa
dc.relation.referencesARGÜELLES Pabón Denise Caroline. Hacia La Creación De Un Modelo Para El Tratamiento De Los Contenidos Para El Aula Virtual. Instituto de Estudios a Distancia, IED. Escuela Despa
dc.relation.referencesARMIJO De Vega M.C. Carolina y M.C. Lewis McAnally Salas. La integración de la pedagogía y la tecnología para impartir cursos de postgrado. Universidad Autónoma de Baja California. Mexicali, Baja California, México.spa
dc.relation.referencesCARDONA Ossa Guillermo. ACADEMIA VIRTUAL EDUCATIVA, TEORIAS DE APRENDIZAJE POR INTERNET: . Magíster Universidad Javeriana.spa
dc.relation.referencesCARLIER Mónica. Ambientes De Aprendizaje Colaborativos Apoyados Con Tecnologías De La Información Y La Comunicación Como Instrumentos Mediadores En La Relación Pedagógica.spa
dc.relation.referencesDÍAZ Barriga Frida, HERNÁNDEZ Gerardo. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Serie McGraw-Hill. Bogotá. 2000.spa
dc.relation.referencesFlórez Ochoa, Rafael. Hacia Una Pedagogía Del Conocimiento, McGraw Hill, 1994, Santa Fe De Bogota. Pág. 154,160, 161.spa
dc.relation.referencesHAUGHEY, M. (1991). “Confronting the pedagogical issues”, Open Learning, 6(3), 14-23.spa
dc.relation.referencesHEREDIA ANCONA, Berta. Manual para la Elaboración de material didáctico. Editorial Trillas. México. 1983. Pág. 23-28. Educación a Distancia. Materiales y Medios Didácticos. Educadis.com.ar. http://www.educadis.com.ar/mymat.htmspa
dc.relation.referencesMORENO A., M. (1999). El aprendizaje, un solo motor para la tríada más poderosa del siglo 21: Información, comunicación y tecnología. Memorias Tercer Simposio Internacional de Educación a Distancia. Centro Universidad Abierta - Pontificia Universidad Javeriana. Págs. 95-117.spa
dc.relation.referencesO´LOUGHLIN Michael (1991). APRENDIZAJE COMO PROCESO DISCURSIVO. "Más allá del Constructivismo". En, Constructivismos y PEI, Nivel I: Epistemología. Santa Fe de Bogotá: Punto EXE.spa
dc.relation.referencesSitio en Internet, Disponible en: http://www.rieoei.org/opinion36.htm. Revista Iberoamericana de Educación. Nelson Astegher. Director del Instituto ICEP de Enseñanza y de Investigaciones de Rosario, Argentina. Miembro de la Red Universitaria Internacional del BID y de OEA.spa
dc.relation.referencesSitio en Internet, Disponible en: http://www.webct.com. Página principalspa
dc.relation.referencesSitio en Internet, Disponible en: http://www.ecollege.com. Página principalspa
dc.relation.referencesSitio en Internet, Disponible en: http://www.cyberlearninglabs.com/aplicación aula virtualspa
dc.relation.referencesSitio en Internet, Disponible en: http://www.centrinity.com/spa
dc.relation.referencesSitio en Internet, Disponible en: http://www.cenit.cult.cu/sites/revista_islas/pdf/138_12_Alfredo.pdfspa
dc.relation.referencesSitio en Internet, Disponible en: http://www2.uiah.fi/projects/metodi/240.htm#hermspa
dc.relation.referencesSitio en Internet, Disponible en: http://ponce.inter.edu/cai/reserva/lvera/INVESTIGACION_CUALITATIVA.pdfspa
dc.relation.referencesSitio en Internet, Disponible en: http://gugs.sindominio.net/licencias/gples.htmlspa
dc.relation.referencesSitio en Internet, Disponible en: http://www.comfama.com/contenidos/noticarteleras/20030704/virtualopresencial.asp visita: enero de 2005. Julio Cabero, catedrático de Didáctica y organización Escolar de la Universidad de Sevilla, y Albert Sangrá, director de Metodología e Innovación Educativa de la Universidad Oberta de Cataluña.spa
dc.relation.referencesSitio en Internet, Disponible en: http://gugs.sindominio.net/licencias/gples.htmlspa
dc.relation.referencesTomado de Enciclopedia en línea, Wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Plataformas_virtuales_did%C3%A1cticasspa
dc.relation.referencesVERGEL Cabrales Gustavo. METODOLOGIA. Un manual para la elaboración de diseños y proyectos de investigación. Terceira Edición.spa
dc.relation.referencesYOUNG, M. F. (1993). “Instructional design for situated learning”, Educational Technology Research and Development, 41(1), 43-58.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem