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Estrategias didácticas mediadas con TIC para fortalecer aprendizaje autónomo de la matemática en estudiantes de 9° del IDDI Nueva Granada
dc.contributor.advisor | Valbuena Duarte, Sonia | spa |
dc.contributor.author | Mayoral Castro, Johana | spa |
dc.contributor.author | Suarez LLinás, Edison | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-17T18:57:46Z | |
dc.date.available | 2018-11-17T18:57:46Z | |
dc.date.issued | 2014-12-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11323/1273 | spa |
dc.description.abstract | To speak about the formation for autonomous learning come up by the TIC, in addition to being an important characterization in the topic of the globalization in the current world, is constituted in a valid way to cultivate and to promote skills in the students to direct their own learning and to acquire major conscience on the way of learning and the factors that can affect in this process; also there is propitiated between its recipients the generation of the self-discipline and the self-regulation in the exercise of the study, like essential dynamics for the continuous progress of its conduct as aprendiente. The present investigation, he tries to reach port in elements that they contribute with the acquisition of one of the goals that looks for the current education, to achieve the autonomous management of learning in the field of mathematics across the TIC on the part of the students, treating that these could use in strategic form the educational resources put at its disposal; in the same way, to think with critical sense and to take decisions if the same bearing in mind several points of view, so much in the moral ambience as the intellectual. | eng |
dc.description.abstract | Hablar de la formación para el aprendizaje autónomo mediada por las TIC, además de ser una caracterización importante en el tema de la globalización en el mundo actual, se constituye en un medio válido para cultivar y potenciar habilidades en los estudiantes para dirigir su propio aprendizaje y adquirir mayor conciencia sobre la forma de aprender y los factores que pueden incidir en este proceso; también se propicia entre sus destinatarios la generación de la autodisciplina y la autorregulación en el ejercicio del estudio, como dinámicas esenciales para la mejora continua de su conducta como aprendiente. La presente investigación, pretende aportar en elementos que contribuyan con la adquisición de una de las metas que busca la educación actual, lograr la gestión autónoma del aprendizaje en el área de matemáticas a través de las TIC por parte de los estudiantes, tratando de que éstos puedan emplear en forma estratégica los recursos educativos puestos a su disposición; de igual forma, a pensar con sentido crítico y a tomar decisiones por si mismos teniendo en cuenta varios puntos de vista, tanto en el ámbito moral como el intelectual. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución – No comercial – Compartir igual | spa |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | spa |
dc.subject | Estudiante | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Autonomous learning | eng |
dc.subject | Student | eng |
dc.subject | Education | eng |
dc.title | Estrategias didácticas mediadas con TIC para fortalecer aprendizaje autónomo de la matemática en estudiantes de 9° del IDDI Nueva Granada | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
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dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
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