Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValbuena Duarte, Soniaspa
dc.contributor.authorMayoral Castro, Johanaspa
dc.contributor.authorSuarez LLinás, Edisonspa
dc.date.accessioned2018-11-17T18:57:46Z
dc.date.available2018-11-17T18:57:46Z
dc.date.issued2014-12-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1273spa
dc.description.abstractTo speak about the formation for autonomous learning come up by the TIC, in addition to being an important characterization in the topic of the globalization in the current world, is constituted in a valid way to cultivate and to promote skills in the students to direct their own learning and to acquire major conscience on the way of learning and the factors that can affect in this process; also there is propitiated between its recipients the generation of the self-discipline and the self-regulation in the exercise of the study, like essential dynamics for the continuous progress of its conduct as aprendiente. The present investigation, he tries to reach port in elements that they contribute with the acquisition of one of the goals that looks for the current education, to achieve the autonomous management of learning in the field of mathematics across the TIC on the part of the students, treating that these could use in strategic form the educational resources put at its disposal; in the same way, to think with critical sense and to take decisions if the same bearing in mind several points of view, so much in the moral ambience as the intellectual.eng
dc.description.abstractHablar de la formación para el aprendizaje autónomo mediada por las TIC, además de ser una caracterización importante en el tema de la globalización en el mundo actual, se constituye en un medio válido para cultivar y potenciar habilidades en los estudiantes para dirigir su propio aprendizaje y adquirir mayor conciencia sobre la forma de aprender y los factores que pueden incidir en este proceso; también se propicia entre sus destinatarios la generación de la autodisciplina y la autorregulación en el ejercicio del estudio, como dinámicas esenciales para la mejora continua de su conducta como aprendiente. La presente investigación, pretende aportar en elementos que contribuyan con la adquisición de una de las metas que busca la educación actual, lograr la gestión autónoma del aprendizaje en el área de matemáticas a través de las TIC por parte de los estudiantes, tratando de que éstos puedan emplear en forma estratégica los recursos educativos puestos a su disposición; de igual forma, a pensar con sentido crítico y a tomar decisiones por si mismos teniendo en cuenta varios puntos de vista, tanto en el ámbito moral como el intelectual.spa
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectAprendizaje autónomospa
dc.subjectEstudiantespa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectAutonomous learningeng
dc.subjectStudenteng
dc.subjectEducationeng
dc.titleEstrategias didácticas mediadas con TIC para fortalecer aprendizaje autónomo de la matemática en estudiantes de 9° del IDDI Nueva Granadaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.relation.referencesAebli, H. (1998). Factores de la enseñanza que favorecen el aprendizaje autónomo. Madrid, Narcea.spa
dc.relation.referencesÁngel, l. (2012). Autonomía de las prácticas de estudio en ambientes virtuales de aprendizaje. Universidad Pontificia Bolivariana.spa
dc.relation.referencesBarriga A, Díaz F. y Hernández R. (1999).Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México, Mac Graw Hill.spa
dc.relation.referencesCastillo, S. (2010). Uso óptimo de las tic en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. Universidad Experimental de Guayana, Venezuela.spa
dc.relation.referencesChica, F.(2010). Factores de la enseñanza que favorecen el aprendizaje autónomo en torno a las actividades de aprendizaje en la educación a distancia. Unirioja.spa
dc.relation.referencesDe la Torre, S. (2010).Estrategias Didácticas Innovadoras. Barcelona, Octaedro.spa
dc.relation.referencesGallego, D. (2012). Las TIC en la geometría: Una nueva forma de enseñar. Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesGodino, J. Batanero, C. (2003).Fundamentos de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas para maestros. Universidad de Granada.spa
dc.relation.referencesHuberman, M., (2012). En apuntes doctorado UAC en Ciencias de la educación/Módulo 1 Asignatura Problemas y Tendencias de la Educación Contemporánea.spa
dc.relation.referencesIbarra, M. (2010).Evaluación de competencias en un contexto de aprendizaje mixto. Universidad de Cádiz.spa
dc.relation.referencesLobato, C. (2006).El estudio y trabajo autónomo del estudiante. Madrid: Alianza Universidad.spa
dc.relation.referencesLópez, M. (2010). Diseño y análisis del Cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA)para estudiantes universitarios. Universidad de León.spa
dc.relation.referencesMajó, J. (2003).Nuevas tecnologías y educación. Disponible el 08/06/2014.http://www.uoc.edu/web/esp/articles/joan_majo.html.spa
dc.relation.referencesManrique L. (2004). El aprendizaje autónomo en la educación a distancia. Departamento de Educación, Pontificia Universidad Católica del Perú. LatinEducaspa
dc.relation.referencesMarquès, P. (2009). Las webs docentes. Disponible el 15/04/2010 en: http://peremarques.pangea.org/webdocen.htm.spa
dc.relation.referencesMarquès, P. (2012). Impacto de las TIC en la educación: funciones y limitaciones. Universidad Autónoma de Barcelona.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. Ser Competente en Tecnología: Una necesidad para el desarrollo. 2008. Recuperado el mayo 15, 2012, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-160915_archivo_pdf.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. Competencias TIC para el desarrollo profesional docente. 2013. Recuperado el 12 de julio de 2014, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-160915_archivo_pdf.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. Plan Sectorial de Educación 2011-2014.spa
dc.relation.referencesPlan de Gobierno, Juan Manuel Santos. Buen Gobierno para la Prosperidad Democrática: 110 Iniciativas para Lograrla. Iniciativa número 8. Nueva Educación para el Nuevo Siglo. 2010. Recuperado el 26 de marzo de 2012, de http://www.santospresidente.com/pdf/plan-de-gobierno-juanmanuel-santos.spa
dc.relation.referencesRepública de Colombia. Ley 1341 de 2009. Recuperado el 10 de junio de 2012, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley/2009/ley_1341_2009.htmlspa
dc.relation.referencesRepública de Colombia. Ley de Ciencia y tecnología 1286 de 2009. Recuperado el 10 de junio de 2012, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley/2009/ley_1341_2009.htmlspa
dc.relation.referencesRiveros, V. Mendoza, M. (2007). Bases teóricas para el uso de las TIC en Educación. Universidad de Zulia.spa
dc.relation.referencesRuíz, Julio. (2013). Las TIC en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesSampieri, R. Fernández, C. Baptista, P. (2003). Metodología de la investigación. Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesSánchez Vega, E. (2010). Las TIC como medio de investigación y evaluación en un estudio sobre estilos de vida. Universidad de Málaga.spa
dc.relation.referencesSánchez Vega, E. (2011). El uso de las TIC; un hábito actual de los estudiantes universitarios. Buenas prácticas con TIC para la investigación y la docencia. Universidad de Málaga.spa
dc.relation.referencesSuárez, J. Fernández, A. Anaya, D. (2011). Un modelo sobre la determinación motivacional del aprendizaje autorregulado. Universidad Nacional de Educación a Distancia.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem