Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMercado Caruso, Noraspa
dc.contributor.authorRodríguez Quezada, Noraspa
dc.contributor.authorCrissien Borrero, Eduardospa
dc.date.accessioned2018-11-19T14:25:53Z
dc.date.available2018-11-19T14:25:53Z
dc.date.issued2014-11-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1292spa
dc.description.abstractThe project consists in gathering information on a representative sample of program graduates Public Accounting Corporation Latinoamericana University CUL, to establish their development and propose adjustments to the program content with which account the program. Also measure the Quality of Higher Education according to the Labor Observatory giving as an attribute of the public service of education in general and in particular, how the service is provided, expressed in the degree of compliance with a set of features that set out the conditions that would be desirable to achieve a program or institution. These characteristics refer to the educational project where the program or institution defines its specificity or first vocation and that serves as guidance in their work to teachers it has, to the selection and care of students who form the processes of research, teaching and outreach being conducted, the welfare of the community that meets the organization, administration and management graduates and the impact achieved in the mediumeng
dc.description.abstractEl proyecto consiste en realizar un levantamiento de información sobre una muestra representativa de graduados del programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria Latinoamericana CUL, que permita determinar su desenvolvimiento y proponer ajustes a los contenidos programáticos con los cuales cuenta el programa. Igualmente medir la Calidad de la Educación Superior de acuerdo al Observatorio Laboral dando como atributo del servicio público de la educación en general, y en particular, a la forma como ese servicio se presta, expresado en el grado de cumplimiento de un conjunto de características que exponen las condiciones que sería deseable lograr por un programa o una Institución. Esas características hacen referencia al proyecto educativo donde el programa o Institución define su especificidad o vocación primera y que le sirve de orientación en su quehacer a los profesores con que cuenta, a la selección y atención de los estudiantes a quienes forma, a los procesos de investigación, docencia y proyección social que adelanta, al bienestar de la comunidad que reúne, a la organización, administración y gestión, a los egresados y al impacto que logra en el medio.spa
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectCalidad del servicio educativospa
dc.subjectHigher educationeng
dc.subjectQuality of the educational serviceeng
dc.titleImpacto laboral y competencias de los graduados del programa de contaduría publica en la CULspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.relation.references(Artículo Web: Frase tomada de artículo del Ministerio de Educación Nacional del autor FRANCISCO CAJIAO. (Ministerio de Educacion Nacional, 2014) (República de Colombia. Ministerio de Educación Nacional. Consejo Nacional de Acreditación. Lineamientos para la acreditación. Tercera Edición. Santafé de Bogotá, febrero de 1998, p.18 (Ídem, p. 49)spa
dc.relation.references(Schomburg, Harald and Teichler, Ulrich (2003). Higher Education and Graduate Employment in Europe. Results of Graduate Surveys from 12 Countries. Dordrecht: Kluwer Academic Publisher (in press).)spa
dc.relation.referencesFrade Rubio, L. (2009). Desarrollo de las competencias lectoras y obstaculos que los presentan (Vol. 1). México D.F.: Inteligencia Educativa.spa
dc.relation.referencesAguilar, M. Á. (2014). BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales. Recuperado el 06 de 05 de 2014, de www.eumed.net: http://www.eumed.net/libros/2009b/559/El%20concepto%20de%20impacto.htmspa
dc.relation.referencesCentroamericana, U. (2006). Glosario básico de términos de evaluación educativa. Nicaragua. Obtenido de http://www.uca.edu.ni/direcciones/pea/index.htmlspa
dc.relation.referencesCouturejuzón González, L. (2004). Impacto de la Maestría en Informática en salud. Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana. 1997 – 2002. Recuperado el 7 de 01 de 2014, de http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/revsalud/lourdestesis.pdfspa
dc.relation.referencesChua, W. (1986/2009). Desarrollos radicales en el pensamiento contable. En: Gómez, M. y Ospina, C. (Ed.) (2009). Avances Interdisciplinarios para una Comprensión Crítica de la Contabilidad. Textos Paradigmáticos de las Corrientes Heterodoxas. Colombia: Escuela de Administración y Contaduría Pública, Universidad Nacional de Colombia y Departamento de Ciencias Contables, Universidad de Antioquia.spa
dc.relation.referencesDelor, J. (1996). Los cuatro pilares de la Educación. Madrid/España: Santillana.spa
dc.relation.referencesErnesto, A. (2004). Manual para la evaluación de impacto de programas de formación para jóvenes. Montevideo: CINTEFOR.spa
dc.relation.referencesGonzález, J., & Wagenaar, R. (2003). Tuning Educational Structures in Europe.spa
dc.relation.referencesImpactevaulation2009.org. (2007). Obtenido de http://www.impactevaluation2009.org/home/?navID=1&itemID=1spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educacion Nacional. (06 de 4 de 2014). Recuperado el 02 de 07 de 2014, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-184024.html Ministerio de Educación Nacional (MEN), 2006, p.12.spa
dc.relation.referencesSantibáñez y Cruz (2003). Impacto Laboral de egresados universitarios y opinión de empleadores: Gabriel Estrella Valenzuela, María Teresa Ponce Leónspa
dc.relation.referencesParedes, O. (2003). Homogeneización de Conceptos de Servicios de Desarrollo Empresarial. Obtenido de http://www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/empresarios/sde/sdeprint.htm.spa
dc.relation.referencesVélez White, C. (2004). Articulacion de la educacion con el mundo productivo.spa
dc.relation.referencesCardoso & Giraldo (2003) Un análisis de los Profesionales en Economía de la Universidadspa
dc.relation.referencesMilitar Nueva Granada: Mercado Laboral y Competencias: José Israel Bautista Ramírez, Juan Camilo Rincón Torres & David Andrés Camargo Mayorga.spa
dc.relation.referencesVasconez & Trujillo (2004) Un análisis de los Profesionales en Economía de la Universidadspa
dc.relation.referencesMilitar Nueva Granada: Mercado Laboral y Competencias: José Israel Bautista Ramírez, Juan Camilo Rincón Torres & David Andrés Camargo Mayorga.spa
dc.relation.referencesLora & Ñopo (2009) Un análisis de los Profesionales en Economía de la Universidad Militar Nueva Granada: Mercado Laboral y Competencias: José Israel Bautista Ramírez, Juan Camilospa
dc.relation.referencesRincón Torres & David Andrés Camargo Mayorga.spa
dc.relation.referencesZúñiga (2003), Tedesco et al. (2008) Un análisis de los Profesionales en Economía de laUniversidad Militar Nueva Granada: Mercado Laboral y Competencias: José Israel Bautista Ramírez, Juan Camilo Rincón Torres & David Andrés Camargo Mayorga.spa
dc.relation.referencesGarcía-Montalvo (2005), Un análisis de los Profesionales en Economía de la Universidad Militar Nueva Granada: Mercado Laboral y Competencias: José Israel Bautista Ramírez, Juan Camilo Rincón Torres & David Andrés Camargo Mayorga.spa
dc.relation.referencesMárquez (2005), Periáñez et al. (2010) Un análisis de los Profesionales en Economía de la Universidad Militar Nueva Granada: Mercado Laboral y Competencias: José Israel Bautista Ramírez, Juan Camilo Rincón Torres & David Andrés Camargo Mayorga.spa
dc.relation.references(SENA, 2003, 8), Gallard (1995), Flores (2007) Un análisis de los Profesionales en Economía de la Universidad Militar Nueva Granada: Mercado Laboral y Competencias: José Israel Bautista Ramírez, Juan Camilo Rincón Torres & David Andrés Camargo Mayorga.spa
dc.relation.referencesManual Para Estudios De Seguimiento De Graduados Universitarios: Harald Schomburgspa
dc.relation.referencesLineamientos Para La Acreditación De Programas Consejo Nacional de Acreditación: Serie Documentos No. ISSN 0122-7874spa
dc.relation.referencesUniversidad Autónoma De Baja California“Impacto Laboral De Graduados Universitarios Y Empleadores: (Dr. Gabriel Estrella Valenzuela, Mtra. María Teresa Ponce León) Estudio De Impacto Del Egresado Del Programa De Tecnología En Contabilidad Financiera De La Cohorte De 2009 A Junio De 2011 Abril (Investigadores Claudia Berenice Martinez Coordinadora Del Programa De Mercadeo)spa
dc.relation.referencesEl impacto de la carrera de Economía de la Buap en el Mercado Laboral la visión de los graduados de la generación 1995-2000 Mtro. Miguel Ángel Aguilar Aguilar El profesorado de E.F. y las competencias básicas en TIC Capitulo III: Metodología de la investigaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem