• español
    • English
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login

Repositorio CUC

  • Inicio
  • Colecciones
  • Navegar
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Biblioteca
  • Información de interés
  • Comunities Comunities
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Dates Dates
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Pregrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgramThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgram

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Actitud del docente frente al uso de estrategias lúdicas en el contexto escolar: un caso institucional


Ardila Pabón, Kelly Johanna

Franco Montenegro, Mónica

Trabajo de grado - Pregrado

2012-09-15

Psicología

ActitudBuscar en Repositorio UMECIT
AttitudeBuscar en Repositorio UMECIT
Estrategias de enseñanzaBuscar en Repositorio UMECIT
Teaching strategiesBuscar en Repositorio UMECIT
LúdicaBuscar en Repositorio UMECIT
PlayfulBuscar en Repositorio UMECIT
Aprendizaje significativoBuscar en Repositorio UMECIT
Significant learningBuscar en Repositorio UMECIT

This research was conducted at the Colegio Sarid Arteta de Vásquez, institution framed within a constructivist model to describe the attitude of teachers towards the use of playful strategies. The research was conducted under the empirical analytical paradigm whose purpose is to explain, predict, control and verify theories phenomena and the laws governing these phenomena, the results show that teachers use in the classroom playful strategies, however there highest percentage in the expression of emotions and cognitions generated using playful strategies in relation to explicit actions.
 
La presente investigación fué realizada en el Colegio Sarid Arteta de Vásquez, institución enmarcada dentro de un modelo constructivista social dialogante. El objetivo general se centró en describir la actitud del docente frente al uso de estrategias lúdicas; lográndose ésto por medio de la identificación de las conductas, cogniciones y afectos que los docentes sostienen frente a la variable de estudio. El paradigma es de tipo empírico analítico. Los resultados demuestran que los docentes utilizan estrategias lúdicas esporádicamente dentro del aula, sin embargo, existe un mayor porcentaje en la expresión de afectos y cogniciones que genera el uso de éstas estrategias en relación a las acciones manifiestas.
 

http://hdl.handle.net/11323/1301

  • Pregrado [1197]

Descripción: 1042422107.pdf
Título: 1042422107.pdf
Tamaño: 3.348Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

HORARIOS DE ATENCIÓN AL USUARIO

LUNES A VIERNES 7:00 a.m a 7:00 p.m

SABADOS: 8:00 a.m a 6:00 p.m

DOMINGOS Y FESTIVOS NO HAY ATENCIÓN


Ubicados en el Bloque 2, Piso 1 y 2

Logo CUC

Contacto

Correo: biblioteca@cuc.edu.co

Telefono: 3362248

Barranquilla, Colombia

Calle 58 # 55-66 Barrio Modelo


Accesos


  • Bases de datos
  • Investigación
  • PQR
  • Catálogo bibliográfico
  • Publish or perish
  • Booklick
  • Libby
Todos los derechos reservados.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo