Actitud del docente frente al uso de estrategias lúdicas en el contexto escolar: un caso institucional
Trabajo de grado - Pregrado
2012-09-15
Psicología
This research was conducted at the Colegio Sarid Arteta de Vásquez, institution framed within a constructivist model to describe the attitude of teachers towards the use of playful strategies. The research was conducted under the empirical analytical paradigm whose purpose is to explain, predict, control and verify theories phenomena and the laws governing these phenomena, the results show that teachers use in the classroom playful strategies, however there highest percentage in the expression of emotions and cognitions generated using playful strategies in relation to explicit actions. La presente investigación fué realizada en el Colegio Sarid Arteta de Vásquez, institución enmarcada dentro de un modelo constructivista social dialogante. El objetivo general se centró en describir la actitud del docente frente al uso de estrategias lúdicas; lográndose ésto por medio de la identificación de las conductas, cogniciones y afectos que los docentes sostienen frente a la variable de estudio. El paradigma es de tipo empírico analítico. Los resultados demuestran que los docentes utilizan estrategias lúdicas esporádicamente dentro del aula, sin embargo, existe un mayor porcentaje en la expresión de afectos y cogniciones que genera el uso de éstas estrategias en relación a las acciones manifiestas.
- Pregrado [1197]