Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuevedo Cabana, Gustavospa
dc.contributor.authorAraujo Correa, Milena Karinaspa
dc.date.accessioned2018-11-19T21:21:08Z
dc.date.available2018-11-19T21:21:08Z
dc.date.issued2012-02-01
dc.identifier.citationHurtado, E.; Quevedo, G.; Araujo, M.; (2012). Plan de mercadeo para la apertura de la empresa Sumecar S.A. en la ciudad de Barranquilla. Trabajo de Pogrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/1345spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1345spa
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende tener una orientación claramente práctica, que facilite su aplicación a la realidad que necesita la empresa SUMECAR S.A, haciendo ver la importancia estratégica del plan de Marketing para la compañía y por tal lograr su posicionamiento en la ciudad de Barranquilla. Lo anterior se fortalece en el hecho de que en un alto porcentaje este mercado se compone por las percepciones del paciente o afiliado al régimen Subsidiado; este no decide la compra de medicamentos en el mismo punto de venta, inclinándose de manera significativa hacia el servicio y el modelo de atención de la EPS o el operador logístico le puede brindar. El Plan de Marketing como tal, es de gran ayuda para directivos y en general cualquier persona que adelante algún tipo de gestión dentro de una organización, así como para los profesionales o estudiantes que esperamos profundizar en los conocimientos de este instrumento clave en el análisis estratégico de la gestión empresarialspa
dc.description.abstractThis paper aims to have a clearly practical, to facilitate their application to reality that requires the company SUMECAR SA, noting the strategic importance of the marketing plan for the company and achieve such positioning at the city of Barranquilla. This is strengthened by the fact that a high percentage of this market consists of patient perceptions or affiliated to the subsidized, this does not decide to buy medicines at the point of sale, leaning significantly toward service and care model of EPS or logistics operator can provide. Marketing Plan as such, it is helpful for managers and generally anyone who in some form of management within an organization as well as for professionals or students who hope to further knowledge of this key instrument in strategic analysis of business manageeng
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectAnálisis de mercadoeng
dc.subjectMarket analysiseng
dc.subjectComercializadoraeng
dc.subjectMarketereng
dc.subjectMercadeoeng
dc.subjectMarketingeng
dc.subjectInvestigacióneng
dc.subjectInvestigationeng
dc.titlePlan de mercadeo para la apertura de la empresa Sumecar S.A. en la ciudad de Barranquillaeng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.authorcoHurtado Delgado, Esther Sofíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Mercadeospa
dc.relation.referencesAcevedo, Perry. (2002). La venta Farmacéutica. Ed. Panamericana. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesÁvila Juan Carlos. Medición y Control de Riesgos Financieros en Empresas del Sector Real. Trabajo de grado para optar el titulo de Contador Público. Pontificia Universidad Javeriana, 2005.spa
dc.relation.referencesGarcía, Gabriel. (2012). Gerente de Sumercar S.A. Información suministrada directamente por el Gerente. Barranquilla.spa
dc.relation.referencesLópez, Iván Darío. (2004). Sistema Integrado de Gestión de Recursos Financieros en Cartera para las empresas Sociales del Estado, ESE, Prestadora de servicios de salud, presentado en la Universidad Nacional de Colombia, para optar por el titulo de Magister en Administración.spa
dc.relation.referencesMontes, Aurelia. (2005) La administración del departamento de crédito y cobranza en empresas farmacéuticas. Tesis para obtener el grado de Magíster en Administración, Universidad Iberoamericana en Ciudad de México.spa
dc.relation.referencesMoyer, McGuigan, Kretlow. (2000). Administración Financiera Contemporánea. Séptima. Edición Internacional Thomson Editores.spa
dc.relation.referencesPorter, Michael. (1985). Teoría de la cadena de valor de Michael Porter. Competitive Advantage. Los Ángeles. Estados Unidos.spa
dc.relation.referencesQUIÑONES, Fernando. (2009). Curso "Empresa, como sobrevivir en tiempos de crisis." Ed. Paidós. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesSABINO, Carlos. (1991) Diccionario de Economía y Finanzas. Ed. Panapo. S.A., Caracas. Venezuela-spa
dc.relation.references<http://paginas.ufm.edu/Sabino/DIC-E.htm>.spa
dc.relation.referencesSaldivia, Santa Josefina. (2005). Propuesta administrativa para la optimización del sistema de crédito y cobranza de la distribuidora CM los llanos ubicada en Calabozo Estado Guarico. Trabajo presentado como requisito parcial para optar al Grado de Magíster en Gerencia y Finanzas de los Negocios. Universidad de Yacambu. .spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem