Show simple item record

dc.creatorAraujo Correa, Milena Karina
dc.date.accessioned2018-11-19T21:21:08Z
dc.date.available2018-11-19T21:21:08Z
dc.date.issued2012-02-01
dc.identifier.citationHurtado, E.; Quevedo, G.; Araujo, M.; (2012). Plan de mercadeo para la apertura de la empresa Sumecar S.A. en la ciudad de Barranquilla. Trabajo de Pogrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/1345
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1345
dc.descriptionEspecialización en Gerencia de Mercadeoeng
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende tener una orientación claramente práctica, que facilite su aplicación a la realidad que necesita la empresa SUMECAR S.A, haciendo ver la importancia estratégica del plan de Marketing para la compañía y por tal lograr su posicionamiento en la ciudad de Barranquilla. Lo anterior se fortalece en el hecho de que en un alto porcentaje este mercado se compone por las percepciones del paciente o afiliado al régimen Subsidiado; este no decide la compra de medicamentos en el mismo punto de venta, inclinándose de manera significativa hacia el servicio y el modelo de atención de la EPS o el operador logístico le puede brindar. El Plan de Marketing como tal, es de gran ayuda para directivos y en general cualquier persona que adelante algún tipo de gestión dentro de una organización, así como para los profesionales o estudiantes que esperamos profundizar en los conocimientos de este instrumento clave en el análisis estratégico de la gestión empresarialspa
dc.description.abstractThis paper aims to have a clearly practical, to facilitate their application to reality that requires the company SUMECAR SA, noting the strategic importance of the marketing plan for the company and achieve such positioning at the city of Barranquilla. This is strengthened by the fact that a high percentage of this market consists of patient perceptions or affiliated to the subsidized, this does not decide to buy medicines at the point of sale, leaning significantly toward service and care model of EPS or logistics operator can provide. Marketing Plan as such, it is helpful for managers and generally anyone who in some form of management within an organization as well as for professionals or students who hope to further knowledge of this key instrument in strategic analysis of business manageeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualeng
dc.subjectAnálisis de mercadoeng
dc.subjectMarket analysiseng
dc.subjectComercializadoraeng
dc.subjectMarketereng
dc.subjectMercadeoeng
dc.subjectMarketingeng
dc.subjectInvestigacióneng
dc.subjectInvestigationeng
dc.titlePlan de mercadeo para la apertura de la empresa Sumecar S.A. en la ciudad de Barranquillaeng
dc.typeBachelorThesiseng
dcterms.referencesAcevedo, Perry. (2002). La venta Farmacéutica. Ed. Panamericana. Bogotá, Colombia.
dcterms.referencesÁvila Juan Carlos. Medición y Control de Riesgos Financieros en Empresas del Sector Real. Trabajo de grado para optar el titulo de Contador Público. Pontificia Universidad Javeriana, 2005.
dcterms.referencesGarcía, Gabriel. (2012). Gerente de Sumercar S.A. Información suministrada directamente por el Gerente. Barranquilla.
dcterms.referencesLópez, Iván Darío. (2004). Sistema Integrado de Gestión de Recursos Financieros en Cartera para las empresas Sociales del Estado, ESE, Prestadora de servicios de salud, presentado en la Universidad Nacional de Colombia, para optar por el titulo de Magister en Administración.
dcterms.referencesMontes, Aurelia. (2005) La administración del departamento de crédito y cobranza en empresas farmacéuticas. Tesis para obtener el grado de Magíster en Administración, Universidad Iberoamericana en Ciudad de México.
dcterms.referencesMoyer, McGuigan, Kretlow. (2000). Administración Financiera Contemporánea. Séptima. Edición Internacional Thomson Editores.
dcterms.referencesPorter, Michael. (1985). Teoría de la cadena de valor de Michael Porter. Competitive Advantage. Los Ángeles. Estados Unidos.
dcterms.referencesQUIÑONES, Fernando. (2009). Curso "Empresa, como sobrevivir en tiempos de crisis." Ed. Paidós. Bogotá, Colombia.
dcterms.referencesSABINO, Carlos. (1991) Diccionario de Economía y Finanzas. Ed. Panapo. S.A., Caracas. Venezuela-
dcterms.references<http://paginas.ufm.edu/Sabino/DIC-E.htm>.
dcterms.referencesSaldivia, Santa Josefina. (2005). Propuesta administrativa para la optimización del sistema de crédito y cobranza de la distribuidora CM los llanos ubicada en Calabozo Estado Guarico. Trabajo presentado como requisito parcial para optar al Grado de Magíster en Gerencia y Finanzas de los Negocios. Universidad de Yacambu. .
dc.contributor.tutorQuevedo Cabana, Gustavo
dc.contributor.authorcoHurtado Delgado, Esther Sofía


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record