Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Es sostenible el desarrollo urbano de Barranquilla?
dc.contributor.author | Cárdenas Gómez, Javier Andrés | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-19T23:15:09Z | |
dc.date.available | 2018-11-19T23:15:09Z | |
dc.date.issued | 2013-07-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11323/1376 | spa |
dc.description.abstract | The purpose of this paper is to propose alternatives to urban model applied in the city of Barranquilla, from the perspective of sustainable development, because in the research along the TransMetro corridor, it was found that there is under-utilized urban land and not understood yet that the land is a non-renewable resource and for this reason should be used intensively, looking for maximum synergy between the functional systems of the city. | eng |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es reflexionar acerca del modelo urbanístico aplicado en la ciudad de Barranquilla, desde la perspectiva del desarrollo sostenible, debido a que en la investigación "Oportunidades urbanísticas asociadas a la implementación del sistema TransMetro en la ciudad de Barranquilla", realizada a lo largo del corredor de TransMetro, se ha detectado que existe suelo urbano subutilizado y que todavía no se ha entendido que el suelo es un recurso que se agota y que por esta razón debería ser usado intensivamente, buscando la máxima sinergia entre los sistemas funcionales de la ciudad. Debido a la baja densidad con la cual se ha desarrollado la ciudad de Barranquilla, recurrentemente se ha tenido que disponer de suelo rural para expandir el perímetro urbano; lo anterior, acompañado de un rezagado desarrollo de la infraestructura de soporte necesaria. En la actualidad existe una tendencia del planeamiento urbano que persigue el desarrollo sostenible, en la cual hay una gran preocupación por reducir tanto el consumo energético como la depredación de suelo rural. Con esta idea se están proponiendo ciudades densas, compactas, con sistemas de transporte eficientes y con alta mezcla de usos, para reducir al máximo los desplazamientos de los ciudadanos y evitar la segregación | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Módulo Arquitectura CUC | spa |
dc.subject | Sostenibilidad | eng |
dc.subject | Subutilización urbana | eng |
dc.subject | Densidad urbana | eng |
dc.subject | Expansión urbana | eng |
dc.subject | Sinergia urbana | eng |
dc.subject | Sustainability | eng |
dc.subject | Urban underutilization | eng |
dc.subject | Urban density | eng |
dc.subject | Urban sprawl | eng |
dc.subject | Urban synergy | eng |
dc.title | ¿Es sostenible el desarrollo urbano de Barranquilla? | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos [215]
Documentos generados por los docentes e investigadores asociados a la Universidad de la Costa