Racionalismo emergente en la gerencia universitaria: Factor de humanización en universidades de Colombia, Venezuela y México
Artículo de revista
2016-06-23
Espacios
La investigación se acerca
etnometodológicamente a comprender el
racionalismo emergente como factor de
humanización en la educación superior
universitaria de Colombia, Venezuela y
México. Se desarrolló bajo el paradigma
cualitativo y consistió en recopilar reflexiones
de autoridades-docentes-alumnos, las cuales a
través de reducciones y codificaciones axiales
agenciaron un orden significativo vivencial
contrastado a la luz de teorías, expresando
que el sector universitario mantiene el
razonamiento analítico concebido como
verdad absoluta y en consecuencia no guía
procesos innovadores educativos, donde
emerjan ideas determinadas por el contexto,
lo cual humanizaría la ciencia a través de la
combinación de razón con experiencia. Research ethno methodological approaches to
understand the emerging rationalism as
humanizing factor in university education in
Colombia, Venezuela and Mexico. It was
developed under the qualitative paradigm and
involved gathering reflections authoritiesteachers-students,
which through reductions
and axial coding contributed a significant
order existential contrasted in the light of
theories, stating that the university sector
maintains analytical reasoning conceived as
absolute truth and therefore no guide
innovative educational processes, where
thoughts emerge determined by the context,
which humanize science through the
combination of reason with experience.
- Artículos científicos [2783]
Descripción:
Racionalismo-Emergente-en-la-Gerencia-Universitaria.pdf
Título: Racionalismo-Emergente-en-la-Gerencia-Universitaria.pdf
Tamaño: 352.3Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Racionalismo-Emergente-en-la-Gerencia-Universitaria.pdf
Tamaño: 352.3Kb


