Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOtálora Beltrán, Jorge Enriquespa
dc.date.accessioned2018-11-20T13:48:07Z
dc.date.available2018-11-20T13:48:07Z
dc.date.issued2011-12-31
dc.identifier.citationOtálora Beltrán, J. (2011). Falencias en el aprendizaje y el Desarrollo Organizacional en las cooperativas de Colombia. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 32(1), 156-174. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1163spa
dc.identifier.issn0120-3932, 2382-3860 electrónicospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1397spa
dc.description.abstractEn este artículo se hace referencia a un trabajo de investigación acerca de las cooperativas en general —entidades sin ánimo de lucro compuestas por un grupo de personas con una serie de intereses particulares—, referente a la problemática de aprendizaje y Desarrollo Organizacional (DO) que viven actualmente estas organizaciones en el país. Vemos cómo los cambios ocurridos a nivel mundial, tanto en el plano económico como social, en todos los sectores empresariales, incluyendo el sector de Economía Solidaria, llevaron al perfeccionamiento de la teoría de la organización. De tal manera que fueron aceptados todos estos cambios, a pesar de que en un principio se pensó en la posibilidad de que ésta fuera a desaparecerspa
dc.description.abstractThis article refers to a research of cooperatives in general —nonprofit entities composed of a group of people with a range of interests— regarding the issue of organizational learning and development who now lives these organizations in the country. We see the changes at a global level in economic and social development in all business sectors, including the Solidarity Economy sector where cooperatives are moved to the improvement of organization theory. So you were looked at and accepted all these changes he thought of the possibility that this would disappeareng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesECONÓMICAS CUC; Vol. 32, Núm. 1 (2011)spa
dc.sourceECONÓMICAS CUCspa
dc.subjectCooperativaseng
dc.subjectDesarrolloeng
dc.subjectOrganizacióneng
dc.subjectCulturaeng
dc.subjectCooperativeseng
dc.subjectDevelopingeng
dc.subjectOrganizationeng
dc.subjectCultureeng
dc.titleFalencias en el aprendizaje y el Desarrollo Organizacional en las cooperativas de Colombiaeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1163spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.eissn2382-3860spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn0120-3932spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalECONÓMICAS CUCspa
dc.relation.ispartofjournalECONÓMICAS CUCspa
dc.relation.referencesAbbagnano, N. (1990). La saggezza della filosofía; Ricordi di un filosofo. Barcelona: Ed. Lusitano. Díaz de Santos Ahumada, L. (2001). Teoría y cambio en las organizaciones: un acercamiento desde los Modelos de Aprendizaje Organizacional. México: Ed. Internacional. Dretske, F. (1981). The Pragmatic Dimension of Knowledge. Philosophical Studies. Drucker, F. P. (2006). La nueva sociedad de las organizaciones. Publicado en la Harvard Business Review. Traducción Gretchen González. Profesora del Departamento de Administración de la UAM-A. Ertmer, P. A., & Newby, T. J. (1993). Behaviorism, cognitivism, constructivism: Comparing critical features from an instructional design perspective. Performance Improvement Quarterly. French, W. L. y Bell, C.H. (1996) Desarrollo organizacional. Aportaciones de las ciencias del comportamiento de la organización. México: Prentice-Hall. Gairín, J. (2000). La investigación sobre enfoques organizativos en educación. Granada: McGraw-Hill. Goetz, J. P. & Lecompte, M. D. (1988). "Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa". En: Evaluación del diseño etnográfico. Madrid. Gómez, A. (2010). Teorías del aprendizaje ¿Cómo se adquieren los conceptos? Publicado en Ilustrados. Recuperado de: http://www.ilustrads.com./tema/278teoriasaprendizaje como adquirir conceptos .html Huse, E. F. & Cummings, T. G. (1985). Organization development and change (Quinta Edición). México. Prentice-Hall Hispanoamericana. Ikujiro, N. & Hirotaka, T. (1999). La organización creadora del conocimiento. México: Oxford University Press. Kreitner, R. & Kinicki, A. (1997). Compilación de las organizaciones (3ra. Ed.). España: McGraw-Hill. Kreps, G. (s.f.) La comunicación en las organizaciones. Madrid: McGraw-Hill. Kuhn, T. (1971). "La estructura de las revoluciones científicas", México: FCE. Martínez, J. (1990). Revesco No. 92 - Segundo Cuatrimestre 2007 - ISSN: 1885- 8031..... Harper (1992: 47-48), Louis (1986: 150-151), Nielsen (1996). Martínez, I. (2010). Fundamentos epistemológicos de las teorías de aprendizaje. Recuperado de: http://www.articuloz.com/educacion-articles/fundamentosepistemologicodelasteoriasdelaprendizahje/2076333.html Nonaka, I. & Takeuchi, H. (1999). La organización creadora de conocimiento. Cómo las compañías japonesas crean la dinámica de la innovación. México D. F., México: Oxford University Press. Paul A., D. & Dominique, F. (2001). "An Introduction to the Economy of the Knowledge Society". In: Economics Series Working Papers 084, University of Oxford, Department of Economics. Picón, G. (1994). El proceso de convertirse en universidad. Aprendizaje Organizacional en la Universidad Venezolana. Serie Investigaciones Educativas. Caracas. Ed. Fedupel. Robbins, S. P. (1998). Comportamiento Organizacional. México: Prentice Hall. Schunk, D. (1991). Self-efficacy and academic motivation. Educational. Psychologist, vol. 26, núm. 3/4, pp. 207-231. Senge, P. (1990). “The Fifth Discipline”, Doubleday Plub., New York (versión española: “La quinta disciplina”, Granica, Barcelona, 1995). Senge, P. et al. (1992) The Fifth Discipline Fieldbook: Strategies and Tools for Building a Learning Organization. Senge, P. (1998). La quinta disciplina, Buenos Aires: Ediciones Granica. Swieringa, J. & Wierdsma, A. F. (1992). Becoming a Learning Organization. Addison-Wesley Publishing Company, Inc. (versión en castellano: La organización que aprende. Addison-Wesley, 1995). Yeung, A. K., Ulrich, D. O., Nason, S. W. & Von Glinow, M. A. (2000). Las capacidades de aprendizaje en la organización. Cómo aprender a generar y difundir ideas con impacto. 1a. ed., México: Oxford University Press.spa
dc.title.translatedFailures in the learning and the Organizational Development in the cooperatives of Colombiaeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevRevista Económicas CUCspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revistas Científicas [1682]
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

Mostrar el registro sencillo del ítem