Relación entre maltrato físico y emocional y funciones cognoscitivas en niños de 6 a 10 años

Date
2012-04-03
2012-04-03
Author
Urrego Betancourt, Yaneth
Alfonso Villamil, Ingrid
Boada Cuesta, Johana
Otálvaro López, Diana
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
En este artículo se presentan los principales hallazgos derivados de la investigación que tiene como objetivo encontrar relaciones entre el maltrato físico y emocional y las funciones cognoscitivas. Se utilizó un estudio de tipo descriptivo exploratorio cuasiexperimental, con método de grupos comparados, para lo cual se contó con dos grupos de 20 niños cada uno, con y sin maltrato infantil, entre 6 y 10 años de edad, a quienes se les aplicó el instrumento de identificación de maltrato físico y emocional (MEF) diseñado para esta investigación y la escala de funciones cognoscitivas de la batería ENI. Se encontró que no todas las funciones cognoscitivas se ven afectas por la presencia de maltrato, ya que las mejores ejecuciones del grupo CM, en relación con el grupo SM, fueron: Codificación verbal auditiva y percepción visual.itory codification and visual perception.
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Urrego, y., alfonso, i., Boada, J. & otálvaro, D. (2012). Relación entre maltrato físico y emocional y funciones cognoscitivas en niños de 6 a 10 años. Cultura, Educación y Sociedad 3(1), 57-72.
Urrego, y., alfonso, i., Boada, J. & otálvaro, D. (2012). Relación entre maltrato físico y emocional y funciones cognoscitivas en niños de 6 a 10 años. Cultura, Educación y Sociedad 3(1), 57-72.
Collections