• español
    • English
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login

Repositorio CUC

  • Inicio
  • Colecciones
  • Navegar
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Biblioteca
  • Información de interés
  • Comunities Comunities
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Dates Dates
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgramThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgram

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Modelo basado en evidencias: estrategia para mejorar la práctica docente en el aula de matemáticas para el sexto grado en la institución educativa departamental John F. Kennedy en Fundación Magdalena


Nieves R., Ruby Eloisa

Trabajo de grado - Pregrado

2018-02-07

Maestría en Educación

Modelo basado en evidenciaBuscar en Repositorio UMECIT
Estrategia didácticaBuscar en Repositorio UMECIT
Práctica docenteBuscar en Repositorio UMECIT
Evidence-based modelBuscar en Repositorio UMECIT
Didactic strategyBuscar en Repositorio UMECIT
Teaching practiceBuscar en Repositorio UMECIT

Education is a fundamental right in the national territory, endorsed in the Colombian Political Constitution (1991), and therefore the State has as its primary obligation to develop and give the individual an optimal means through education for coexistence in this modern society. The teaching role motivates them to be active promoters of improvements in education for students. The objective of this research is to understand how to improve the practice in the mathematics classroom for the sixth grade at the John F. Kennedy departmental educational institution in Magdalena Foundation. As a consequence of this objective, the aim is to encourage the teaching colleagues to use didactic strategies that allow the students to develop the critical and cognitive thinking skills necessary for the realities of the environment emphasized in the area of mathematics. The methodology used was focused on the guidelines of the action research under a Socio Critical approach. The results of the research established that the group of teachers received training workshops through small discussion groups, performing a collaborative, participatory and self-evaluative work. Among the conclusions obtained in this research it is emphasized that with this methodology the teaching practice in the area of mathematics can be improved, envisioning a better academic performance among the students of the first year of Secondary School in the area of mathematics.
 
La educación es un derecho fundamental en el territorio nacional, refrendado en la Constitución Política Nacional (1991), y por ende el Estado Colombiano tiene como obligación primordial desarrollar y darle al individuo un medio óptimo a través de la educación para la convivencia en esta sociedad moderna. La presente investigación tiene como objetivo comprender como se mejora la práctica en el aula de matemáticas para el sexto grado en la institución educativa departamental John F. Kennedy en fundación magdalena. Como consecuencia de este objetivo se busca incentivar a los compañeros docentes sobre el manejo de estrategias didácticas que permitan desarrollar en los educandos habilidades de pensamiento crítico y cognoscitivo necesarias para las realidades propias del entorno enfatizadas en el área de las matemáticas. La metodología utilizada se focalizó en los lineamientos de la investigación-acción bajo un enfoque Socio Critico. Los resultados de la investigación establecieron que el grupo de docentes recibieron talleres de formación a través de pequeños grupos de discusión, realizando un trabajo colaborativo, participativo y auto evaluativo. Entre las conclusiones obtenidas en esta investigación se resalta que con esta metodología se puede mejorar la práctica docente en el área de matemáticas, visionando un mejor rendimiento académico entre los estudiantes del primer año de Básica Secundaria en el área de matemáticas.
 

http://hdl.handle.net/11323/146

  • Posgrado [949]

Descripción: 36720590-19588689.pdf
Título: 36720590-19588689.pdf
Tamaño: 3.000Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

HORARIOS DE ATENCIÓN AL USUARIO

LUNES A VIERNES 7:00 a.m a 7:00 p.m

SABADOS: 8:00 a.m a 6:00 p.m

DOMINGOS Y FESTIVOS NO HAY ATENCIÓN


Ubicados en el Bloque 2, Piso 1 y 2

Logo CUC

Contacto

Correo: biblioteca@cuc.edu.co

Telefono: 3362248

Barranquilla, Colombia

Calle 58 # 55-66 Barrio Modelo


Accesos


  • Bases de datos
  • Investigación
  • PQR
  • Catálogo bibliográfico
  • Publish or perish
  • Booklick
  • Libby
Todos los derechos reservados.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo