Show simple item record

dc.creatorBorrero de Crissien, Nulvia
dc.date.accessioned2018-11-20T19:26:33Z
dc.date.available2018-11-20T19:26:33Z
dc.date.issued2012-11-30
dc.identifier.citationBorrero, n. (2012). La articulación de la Psicología con la teología. Cultura, Educación y Sociedad 3(1), 73-82.eng
dc.identifier.issn2145-9258, 2389-7724 electrónico
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1470
dc.description.abstractThis article derives from the research “La articulación de la Psicología con la Teología en la restauración integral del ser humano” (Cooperation between Psychology and Theology toward a comprehensive restoration of the human being). This topic has been subject of research interest in education contexts, since the current crisis circumstances of society lead to reflect upon the need of incorporating a component of psychosocial prevention and intervention strategies in Psychology programs of different universities. The objectives of this study were to conceptually develop strategies granting the cooperation of Psychology and Theology in benefit of a comprehensive restoration of the human being; identify the perceptions of the spiritual dimension present in the processes of psychosocial prevention and intervention strategies of the Psychology program at Universidad de la Costa –CUC–; put forward a comprehensive prevention plan to guide from a spiritual stance the search of a person’s meaning of life; and, describe a emotional-centered psychosocial intervention plan allowing an improvement in life quality.eng
dc.description.abstractEl presente artículo se deriva de la investigación titulada “La articulación de la Psicología con la Teología en la restauración integral del ser humano”. Esta temática ha sido objeto de interés investigativo en un escenario educativo, por cuanto las situaciones de crisis de la sociedad actual conllevan a reflexionar sobre la necesidad de incorporar este componente en las estrategias de prevención e intervención psicosocial de los programas de Psicología de las universidades del país. Los objetivos de este estudio fueron: Desarrollar conceptualmente estrategias que garanticen la articulación de la Psicología con la Teología, en beneficio de la restauración integral del ser humano; identificar las concepciones de la dimensión espiritual existentes en los procesos de prevención e intervención psicosocial en el programa de Psicología de la CUC; proponer un modelo de prevención integral desde la espiritualidad que oriente la búsqueda del sentido de la vida; y caracterizar un modelo de intervención psicosocial centrado en el componente emocional que permita el mejoramiento de la calidad de vida.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD; Vol. 3, Núm. 1 (2012)
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
dc.subjectTeologíaeng
dc.subjectPsicologíaeng
dc.subjectRestauracióneng
dc.subjectArticulacióneng
dc.subjectSer humanoeng
dc.subjectTheologyeng
dc.subjectPsychologyeng
dc.subjectRestorationeng
dc.subjectJointeng
dc.subjectHuman beingeng
dc.titleLa articulación de la Psicología con la Teologíaeng
dc.typeArticleeng
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/957
dc.identifier.eissn2389-7724
dc.identifier.pissn2145-9258


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revistas Científicas
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

Show simple item record