• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Impacto de las TIC en las universidades públicas de la zona de integración de frontera

Ict impact in public universities at the border integration area


Thumbnail
View/Open
Impacto de las las TICS (941.8Kb)
Date
2011-11-21
Author
Cardeño Portela, Noralbis
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/1491

Abstract

Investigación de enfoque cuantitativo, soporte teórico: Porter (2006), Hidalgo (2000), Aguilar (2002). En el entorno de la educación superior las TIC se presentan cada vez más como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente. Por tal razón se necesita que los docentes aprendan y se interesen en el uso de informática como herramienta para fortalecer el desarrollo de su quehacer. Así mismo, las universidades deben integrar en su proceso pedagógico las nuevas tecnologías para potenciar un aprendizaje de calidad, además deben adquirir infraestructura tecnológica necesaria para su puesta en práctica, capacitar a los docentes para que sean sujetos activos que adquieran experiencia y habilidades en el uso de los distintos programas y medios educativos
 
Research quantitative approach, theoretical support: Porter (2006), Hidalgo (2000), Aguilar (2002). In the environment of higher education, the ICT are increasingly seen as a necessity in the context of society where fast changes, increased knowledge and the demands of a high standard of education constantly updated become a permanent requirement. For this reason you need to learn and teachers interested in using computers as a tool to strengthen the development of his work. Also universities should integrate into their teaching process technologies to enhance quality learning, they must also acquire the necessary technological infrastructure to implement, train teachers to be active participants gain experience and skills in the use of the various programs and educational means
 
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Cardeño Portela, N. (2011). Impacto de las TIC en las universidades públicas de la zona de integración de frontera. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 32(1), 253-267. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1171

Collections
  • Revistas Científicas

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.