Show simple item record

dc.creatorGarcía Hernández, Gabriel Gustavo
dc.date.accessioned2018-11-20T20:18:47Z
dc.date.available2018-11-20T20:18:47Z
dc.date.issued2008-09-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1497
dc.descriptionEspecialización en Estudios Pedagógicoseng
dc.description.abstractEste trabajo de investigación está conformado por una parte introductoria y cuatro capítulos que se describen a continuación: INTRODUCCIÓN. En esta introducción se describen las dificultades que presentan los estudiantes del curso quinto grado “C” de la Institución Educativa Técnica Juan XXIII de Malambo para abordar un proceso lector significativo, es decir, un proceso lector comprensivo que implique un aprendizaje. Seguidamente se formula el planteamiento con base en un interrogante que expresa de una forma concisa la problemática. Igualmente la Justificación y Objetivos del Trabajo de Investigación se expresan en esta parte del trabajo. CAPITULO 2. Denominado Marco de Referencia ó Estado del arte, en este capítulo se aborda el marco de referencia que implica revisar antecedentes de la problemática; el marco legal en el cual se encuentra inmerso el presente trabajo; Igualmente se plantea el marco teórico que ilumina el proceso, con base en planteamientos y estudios que ha sido realizado previamente por teóricos y especialistas; y finalmente, se elabora un marco conceptual con base en términos claves de la investigación. CAPITULO 3. Denominado diseño metodológico, en este capítulo se explica y argumenta sobre el paradigma de investigación, el tipo de investigación, la línea de investigación, las categorías de la investigación y los instrumentos que se aplicarán a la población objeto por considerarlos convenientes para estudiar su realidad. CAPITULO 4. Hace referencia al diagnóstico de la realidad, contiene el análisis e interpretación de resultados referentes a las técnicas e instrumentos aplicados a la población objeto. CAPITULO 5. En este capítulo se enuncian las conclusiones y recomendaciones, que serán las bases para la elaboración de la propuesta. CAPITULO 6. Presenta el diseño y componentes de la propuesta “Formando buenos lectores”, mostrándola como una alternativa para solucionar el problema planteado. Las estrategias de la propuesta están condensadas en el plan de acción.spa
dc.description.abstractThis investigation Work have an introductory part and four chapters. Describes on the next text INTRODUCTION. Here are desribed student’s difficults of five degree of primary basic of the “Institución Educativa Técnica Juan XXIII de Malambo” to understand a significative reader process, that is, a comprehensive reader process that involve learning. Immediately formulated a question, this question, express the problem. Justification and the objectives of the investigation work are expressed in this introduction. CHAPTER 2. It’s denominated “Reference frame” or “art state”. In this chapter, it was analyzed the antecedents, the legal frame, the theoric frame of the problem. The base of the ideas are theories acepted by the international scientific community. At lest was elaborated a conceptual frame with claves words of the investigation. CHAPTER 3. Denominate “Mhetodologycal” design. In this chapter is explained and argueded the paradigm investigation, type investigation, line investigation, categories investigation and the instruments will apply to objective people. CHAPTER 4. Is the disgnostic of the reality, it contain analisys and interpretation of tecnics and instruments applyed to objective people. CHAPTER 5. In this chapter are expressed conclusions and recommendations,it will be base by proposal. CHAPTER 6. Present design and components of the proposal “Formando buenos lectores”. This proposal is an alternative of solution problem establishment. Action plan has strategies of the proposaleng
dc.language.isospaeng
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualeng
dc.subjectEstrategias pedagógicaseng
dc.subjectLecturaeng
dc.subjectAprendizajeeng
dc.subjectComprensión lectoraeng
dc.subjectProceso lectoreng
dc.subjectPedagogic strategieseng
dc.subjectReadingeng
dc.subjectLearningeng
dc.subjectReading comprehensioneng
dc.subjectReading processeng
dc.titleEstrategias pedagógicas cualificadoras de procesos lectores en los estudiantes de quinto "C" grado de la institución educativa técnica Juan XXIII de Malamboeng
dc.typeThesiseng
dc.contributor.authordirSaker García, Janeth
dc.contributor.authorcoCandanoza Candanoza, Ingrid de Jesús


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record