Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlcalá Villarreal, José Luisspa
dc.date.accessioned2018-11-20T20:20:22Z
dc.date.available2018-11-20T20:20:22Z
dc.date.issued2011-12-31
dc.identifier.citationAlcalá Villarreal, J. (2011). Las empresas de familia en la ciudad de Barranquilla y sus problemas de sucesión Un enfoque desde la Teoría de la Agencia. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 32(1), 185-198. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1165spa
dc.identifier.issn0120-3932, 2382-3860 electrónicospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1499spa
dc.description.abstractLa empresa familiar ha sido considerada la columna sobre la que descansa la economía a nivel mundial y por ende de Colombia; no en vano representa aproximadamente el 69,5% del tejido empresarial colombiano y un 73,3% de las empresas en el Departamento del Atlántico, proporcionando empleo, soporte económico a la sociedad y mejorando la calidad de vida de esta región. El tema de empresas de familia es importante por la magnitud de lo que representan estas organizaciones empresariales en cada país, por las dificultades que atraviesan y porque cualquier ayuda que se les pueda prestar sirve para que no solo sigan en el mercado, sino que también mejoren sus resultados operacionales, financieros y administrativosspa
dc.description.abstractThe family enterprise has been considered to be the column on which it rests the economy worldwide and therefore Colombia, not in vain represents approximately 69,5 % of the managerial Colombian fabric and 73,3 % of the companies in the Department of the Atlantic Ocean providing employment, economic support to the company and improving the quality of life of this region. The topic of family companies is important for the magnitude of what these managerial organizations represent in every country, for the difficulties that they cross and because any help that could give them serves in order that these companies not only continue on the market, but also they should improve his operational, financial and administrative resultseng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesECONÓMICAS CUC; Vol. 32, Núm. 1 (2011)spa
dc.sourceECONÓMICAS CUCspa
dc.subjectEmpresas de familiaeng
dc.subjectSucesióneng
dc.subjectTeoría de la Agenciaeng
dc.subjectProtocolo de familiaeng
dc.subjectRelevo generacionaleng
dc.subjectFamily businesseseng
dc.subjectSuccessioneng
dc.subjectTheory of the Agencyeng
dc.subjectFamily protocoleng
dc.subjectGenerational reliefeng
dc.titleLas empresas de familia en la ciudad de Barranquilla y sus problemas de sucesión Un enfoque desde la Teoría de la Agenciaeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1165spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.eissn2382-3860spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn0120-3932spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalECONÓMICAS CUCspa
dc.relation.ispartofjournalECONÓMICAS CUCspa
dc.relation.referencesArquer, J. (1979). Empresas Familiares. España: Editorial Universidad de Navarra. Astrachan, J. H., Klein, S. B., & Smirnios, K. X. (2002). The FPEC Scale of familily influence: A proposal for solving the family business definition problem. In: Family business review. Barney, J. B., & Ouchi, W. G. (1986). Organizational Economics. Londres: Jossey-Bass Publishers. Belausteguigoitia Rius, I. (2006). Empresas Familiares, su Dinámica, Equilibro y Consolidación. Segunda Edición. Cuauhtémoc, México: Edamsa Impresiones, S. A. de C.V. Blaug, M. (2001). Teoría Económica en Retrospección. 1 ed. en español. Traducida de la 5a. ed. en inglés por Eduardo Suárez Galindo. México: Fondo de Cultura Económica. Casillas, J. C., Díaz, C., & Vásquez, A. (2005). La gestión de la empresa familiar: Conceptos, casos y soluciones. Madrid: Editorial Thomson. Coase, R. (1937). The nature of the firm Origins, Evolutions, and Development. Oxford: Oxfor University press. Coase, R. (1960). The problem of social cost. En: Journal of Law and Economics. No. 3. Demsetz, H. (1983). "The structure of ownership and the theory of the firm". In: Journal of Law and Economics, vol. 26, Iss. 2. Eisenhadrdt, K. M. (1988). Agency and Institutional Theory Explanations: The case of retail sales compensation. Stanford University, Academy of Management journal. Vol. 31. No. 3. Eisenhadrdt, K. M. (1989). Agency Theory: An Assessment and Review. Academy of Management Review. Vol. 14. No. 1. Fernández G., J. P. (1999) Problemas de transición en la empresa familiar. Fondo editorial Univ. de Valencia. Gallo, M. A. (1995). Empresa familiar. Textos y casos. Barcelona: Editorial Praxis S. A. Gersik, K. (1997). Empresas Familiares generación a generación. México: McGraw-Hill. Ginebra, J. (1997). Las Empresas Familiares: su dirección y su continuidad. México: Editorial Panorama. Navarra. Guinjoan, M., & Llaraudó, J. (2000). El empresario familiar y su plan de sucesión. Barcelona: Ediciones Díaz de Santos. Handler, W. C. (1998). Metodological issues and considerations in studying family business. In: Family business review. Jensen, M. C., & Meckling, W. H. (1976). Theory of the Firm: Managerial Behavior, Agency costs and ownership structure. In: Journal of financial economics. University of Rochester. Jensen, M. C. (1983). Organization Theory and Methodology. In: The Accounting Review. Vol. 58, No. 2. Knight, F. (1921). Risk, Uncertainty and Profit. Lee, K. S. (2003). Family Business Succession: Apropriation Risk and Choice of Successor. In: Academy of Management Review. Vol. 28. No. 4. Modest, G., & Llauradó, J. M. (2000). La empresa familiar y su plan de sucesión. Barcelona: Editorial Díaz de Santos. Neubauer, F., & Lank, A. G. (1999). La empresa familiar: Cómo dirigirla para que perdure. Bilbao: Editorial Deusto. Oviatt, B. M. (1988). Agency and transaction cost perspective on the manager shareholder relationship: Incentives for congruent interests. Oklahoma State University. Academy of management review. Vol. 13, No. 2. Poza, E. J. (2005). Empresas Familiares. Primera Edición. España: Thomson Learning Ibero. Reuven, B. (1984). History The Human Gamble. Chicago: The University of Chicago Press. Ricart, J. E. (1991). Una Introducción a los Modelos de Agencia. En: Marimon, R., & Calsamiglia, X. (Eds.): Invitación a la Teoría Económica. Barcelona: Ariel. Schultz, T. W. (1992). Restablecimiento del equilibrio económico. 1 ed. Barcelona: Editorial Gedisa. Segatto-Mendes, A. P. (s.f.). Teoría de agencia aplicada a análise de relacoes entre os participantes dos processos de cooperacao tecnológica universidade empresa. Tesis Doctoral, Universidad de Sao Paulo. Schumpeter, J. A. (1968). Capitalismo, socialismo y democracia. Madrid: Aguilar Ediciones. Sierra Romero, G. (2009). La Empresa Familiar del Caribe Colombiano. Barranquilla, Colombia: Editorial Educosta. Vallejo, G. (2009). La empresa familiar, su importancia y vigencia. IEFAC. Ward, J. (1994). Cómo desarrollar la empresa familiar. Buenos Aires: Editorial El Ateneo. Williamson, O. E. (1991). Mercados y Jerarquías: su análisis y sus implicaciones antitrust. México: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.title.translatedFamily business in Barranquilla and its problems succession Approach from the Theory of Agencyeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevRevista Económicas CUCspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revistas Científicas [1682]
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

Mostrar el registro sencillo del ítem