• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Pregrado
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Pregrado
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Estrategias de aprendizaje, técnicas y hábitos de estudio en los estudiantes de sexto grado del colegio Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Barranquilla

Thumbnail
View/Open
Trabajo de grado (815.1Kb)
Date
2006-11-23
Author
Pérez Cadena, Katerine
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/1528

Abstract

Se realizó el proyecto de investigación acerca de las estrategias de aprendizaje, técnicas y hábitos de estudio en los estudiantes de sexto grado del Colegio Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Barranquilla, aplicando el instrumento de evaluación Test de LASSI, para lograr describir estrategias de aprendizaje en lo que respecta al procesamiento de información, técnicas de estudio concerniente a la selección de ideas principales, técnicas de ayuda, preparación para los exámenes, y hábitos de estudio en cuanto a la autoevaluación, motivación, actitud, concentración y administración del tiempo en los estudiantes del grado sexto del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la Ciudad de Barranquilla. Se escogió a una población de 159 estudiantes que representa la totalidad de los educandos de sexto grado. La investigación es descriptiva, como instrumento de evaluación se utilizó el Test de LASSI, que contiene diez subescalas, cuyo autor es Claire Weinstein. Esta investigación se soporta en el paradigma empírico-analítico, que permitió demostrar la teoría con resultados cuantitativos, se comprobó que en las estrategias de aprendizaje, técnicas y hábitos de estudio están empleando la autodisciplina e interés para trabajar adecuadamente, favoreciendo así la responsabilidad que tienen estos frente al estudio, aunque no hay que dejar de lado el puntaje de regular y deficiente que obtuvieron los estudiantes pues sino se les da la atención adecuada podría afectar en forma negativa los porcentajes de bueno en una próxima investigación; situación en la cual la institución podría optar por la implementación de talleres y tutoriales, entre otros.
 
The research project was realized about the strategies of learning, skills and habits of study in the students of sixth grade of the School Sagrado Corazón de Jesus in the city of Barranquilla, applying the evaluation instrument Test of LASSI, to manage to describe strategies of learning as for prosecution of information, skills of study relating to the selection of main ideas, technical of help, preparation for the examinations, and study habits as for the self-assessment, motivation, attitude, concentration and administration of the time in the students of the sixth grade of the School Sagrado Corazón de Jesus of the City of Barranquilla. There was chosen a population of 159 students who represents the totality of the pupils of sixth grade. The investigation is descriptive, as evaluation instrument used the Test of LASSI, which contains ten subscales, which author is Claire Weinstein. This investigation is supported in the empirical - analytical paradigm, which allowed to demonstrate the theory with quantitative results, it was proved that in the strategies of learning, skills and habits of study they are using the self-discipline and interest to work appropriately, favoring this way the responsibility that these have opposite to the study, although it is not necessary to leave aside the puntaje of regulating and deficiently that the students obtained since but one gives them the suitable attention it might affect in negative form the percentages of good in a next investigation; situation in which the institution might choose for the implementation of workshops and tutors, between others.
 
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Puello, M.; Roca, M.; Pérez, K. (2006). Estrategias de aprendizaje, técnicas y hábitos de estudio en los estudiantes de sexto grado del colegio Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Barranquilla. Trabajo de Pregrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/1528

Collections
  • Pregrado

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.