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dc.contributor.authorZúñiga Ordoñez, José Luisspa
dc.date.accessioned2018-11-20T22:33:48Z
dc.date.available2018-11-20T22:33:48Z
dc.date.issued2015-11-20
dc.identifier.citationZuñiga, J. (2015). Contratos de Concesión Mercantil de Agencia y Franquicia Internacional que se ejecutan en Colombia. Jurídicas CUC, 11(1), 267-292.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1551spa
dc.description.abstractLos contratos de concesión comercial son una forma de manifestación de la globalización de la economía y un claro ejemplo de expansión empresarial, concretamente los negocios de agencia comercial y franquicia son modelos que materializan los objetivos de los empresarios de llegar a más consumidores en varios países. Sin embargo, cuando los negocios traspasan fronteras, se pueden encontrar normas estatales imperativas que impiden la expresión de la autonomía privada, tales como las normas que regulan los efectos al finalizar el contrato de agencia del Código de Comercio Colombiano. El modelo de franchising en varios países no tiene regulación expresa, entre ellos Colombia, en ese escenario la autonomía privada juega un papel preponderante, a lo cual, el franquiciado, de menor poder decisorio que el franquiciante, debe estar atento a las estipulaciones pactadas a fin de que no le sean perjudiciales, para lo cual, es importante el conocimiento de los modelos normativos que se han elaborado por instituciones internacionales al respecto.spa
dc.description.abstractFranchise agreements are instruments of the global economy and a clear example of business expansion. In this sense, the agreement for commercial agency and franchising help to meet the objectives of entrepreneurs in order to reach more consumers in more countries. However, in cross-border business transactions, we may encounter norms which restrict private autonomy, as the norms which regulate the termination of the agency agreement in the Code of Commerce of Colombia. In some countries the franchising model is not explicitly regulated, for instance, in Colombia private autonomy plays a prevalent role, that is, the franchisee must be fully aware of the provisions agreed to avoid unfair contracts. Thus, it is relevant to learn about the legal models created in this domain by the international institutions.eng
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.sourceJURÍDICAS CUCspa
dc.subjectFranquiciaeng
dc.subjectFranchisingeng
dc.subjectAgencia comercialeng
dc.subjectContrato internacionaleng
dc.subjectFranchiseeng
dc.subjectFranchisingeng
dc.subjectCommercial Agencyeng
dc.subjectInternational contracteng
dc.titleContratos de concesión mercantil de agencia y franquicia internacional que se ejecutan en Colombiaeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.identifier.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/juridicascuc/article/view/704spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.17981/juridcuc.11.1.2015.12spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
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