• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Artículos científicos
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Artículos científicos
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Estilos, estrategias de aprendizaje, relación desempeño académico, resultados pruebas saber 11° en ciencias naturales, Colombia

Styles, learning strategies, academic performance, knowledge tests 11 ° in natural sciences, Colombia


Thumbnail
View/Open
Estilos, estrategias de aprendizaje, relación desempeño académico, resultados pruebas saber 11° en ciencias naturales, Colombia.pdf (1.165Mb)
Date
2018
Author
Fonseca Hoyos, Thayder
Salcedo Villadiego, Lisseth Rebeca
Rocha Alvarez, Delma Esther
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/1553

Abstract

Los estilos de aprendizaje son atributos de conocimiento, afectivos y psicológicos que indican la forma como se percibe y responde dentro de un determinado contexto; así mismo, las estrategias de aprendizaje son procedimientos que facilitan el aprendizaje a través de medios y técnicas. Teniendo en cuenta lo anterior, la finalidad de esta investigación ha sido, analizar la relación que existe entre estilos y estrategia de aprendizaje con el desempeño académico en evaluaciones internas y externas en el componente de Ciencias Naturales. Los resultados de este trabajo muestran la importancia de conocer a los estudiantes y así implementar las estrategias pedagógicas mediáticas para el buen desarrollo del conocimiento en el área de Ciencias Naturales.
 
Learning styles are attributes of knowledge, affection and psychology that indicate how it is perceived and responded within a given context; likewise, learning strategies are procedures that facilitate learning through procedures and techniques. Taking into account the above, the purpose of this research is to analyze the relationship between styles and learning strategies with academic performance in internal and external evaluations in the Natural Sciences component. The results of this work show the importance of knowing the students in order to implement mediatic pedagogical strategies for the good development of knowledge in the area of Natural Sciences.
 
Collections
  • Artículos científicos

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.