Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe Córdoba Piccoli, Giovannispa
dc.date.accessioned2019-02-27T22:37:44Z
dc.date.available2019-02-27T22:37:44Z
dc.date.issued2015-01-01
dc.identifier.citationDe Piccoli Córdoba, G. (2015). La función simbólica en la arquitectura: arquetipos. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 14(1), 119-133. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view/643spa
dc.identifier.citationDe Piccoli Córdoba, G. (2015). La función simbólica en la arquitectura: arquetipos. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 14(1), 119-133. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view/643spa
dc.identifier.issn0124-6542, 2389-7732 electrónicospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1554spa
dc.description.abstractEste artículo es el resultado del análisis que permite establecer como objetivo primordial un paradigma sobre las posibilidades de comunicación que poseen la arquitectura, el diseño y las artes como medio de expresión visual con un lenguaje claramente basado en símbolos, signos y significantes: Arquetipos. Para tal análisis se parte de un claro proceso de carácter reflexivo, definiendo lo que es el arte contemporáneo en su génesis y desarrollo y cómo el diseño y la arquitectura, en términos generales, lo han asimilado, desde la fundamentación teórica hasta el diseño con concepto. El artículo es producto de la investigación en estos procesos comunicativos de las disciplinas plásticas ya que se hace necesario asumir una postura crítica frente al fenómeno psicosocial de las artes y el diseño y la arquitectura hoy, tanto en su expresión como producto social, como en su apreciación individual y colectiva. Lo que se pretende al final es tratar de establecer un norte en donde el diseño arquitectónico recupere su dignificación más allá del objeto de consumo, así como de su función y forma al servicio del ser humano, pero que también este logre estar en sintonía con los elementos que comunican el arte, la arquitectura y el diseño y así estar en capacidad de interpretar el lenguaje comunicativo que transmite en cada tiempo y época.spa
dc.description.abstractThe following article is the result of the analysis that it allows to establish as basic aim to establish a paradigm the possibilities of communication that possesses the architecture, the design and the arts as way of visual expression with a language clearly based on symbols, signs and significant: Archetypes. For such an analysis it splits of a clear process of reflexive character defining what is the contemporary art in his genesis and development and how the design and the architecture in general terms, has assimilated it, from the theoretical foundation up to the design with concept. The article is a product of the investigation in these communicative processes of the plastic disciplines since it becomes necessary to assume a critical position opposite to the phenomenon psicosocial of the arts and the design and the architecture today, so much in his expression as social product, since in his individual and collective appraisal, the final result is to treat in the possible thing, of establishing a north where the architectural design recovers his dignifying beyond the object of consumption but of his function and form to service of the human being but that also this one, it achieves to be in tuning in with the elements that the art communicates, architecture and design and this way to be in aptitude to interpret the communicative language that transmits in every time and epoch.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesMÓDULO ARQUITECTURA CUC; Vol. 14 (2015)spa
dc.sourceMÓDULO ARQUITECTURA CUCspa
dc.subjectComunicación visualspa
dc.subjectContemporaneidadspa
dc.subjectTeoría e historiaspa
dc.subjectArquitecturaspa
dc.subjectImagenspa
dc.subjectSociedad de consumospa
dc.subjectVisual comunicationspa
dc.subjectContemporaneityspa
dc.subjectContemporaneityspa
dc.subjectArchitecturespa
dc.subjectImagespa
dc.subjectConsumer societyspa
dc.titleLa función simbólica en la arquitectura: arquetiposspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.17981/moducuc.14.1.2015.7spa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view/643spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doi10.17981//moducuc.14.1.2015.7spa
dc.identifier.eissn2389-7732spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn0124-6542spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalMÓDULO ARQUITECTURA CUCspa
dc.relation.ispartofjournalMÓDULO ARQUITECTURA CUCspa
dc.relation.referencesDebray, R. (1994). Vida y muerte de la imagen. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesDewey, J. (2008). El arte como experiencia. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesFernanda Marques, Arquitectos Asociados (2015). Recuperado de: http://www.fernandamarques.com.br/residenciaisspa
dc.relation.referencesKahn, L. (2007). The voice of America. Argentina: El croquis. www.flickr.com/photos/terraeantiqvaespa
dc.title.translatedThe symbolic function in architecture: archetypes
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevMódulo Arquitectura CUCspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revistas Científicas [1682]
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

Mostrar el registro sencillo del ítem