Mostrar el registro sencillo del ítem
Well-Being Labor Teaching In The Educational Public Sector Of Barranquilla – Colombia
dc.contributor.author | Cortés Peña, Omar Fernando | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-20T22:50:04Z | |
dc.date.available | 2018-11-20T22:50:04Z | |
dc.date.issued | 2015-10-11 | |
dc.identifier.issn | 18770428 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11323/1558 | spa |
dc.description.abstract | El análisis del bienestar laboral de los docentes incluye la identificación de los niveles de satisfacción en torno al bienestar laboral, psicológico, social y el clima laboral desde la perspectiva de los docentes y los líderes escolares. El enfoque metodológico aplicado fue el paradigma holístico, con un método mixto (cualitativo: entrenamiento al aire libre orientado desde la filosofía de UBUNTU, y cuantitativo: evaluación computarizada); Con una muestra general de 721 docentes y líderes escolares. Las pruebas administradas fueron: Escala de Bienestar Laboral (.: .872), Escala de Bienestar Psicológico (∞: .883), Escala de Bienestar Social (∞: .899) y Escala de Satisfacción Vital (∞: .813) . Los principales hallazgos condujeron al desarrollo de Pautas para la mejora del Programa Laboral de Bienestar de los docentes en la dimensión personal, familiar, socio-afectiva y ocupacional. | spa |
dc.description.abstract | The analysis of the Labor Well-being of the teachers includes the identification of satisfaction levels around the labor well-being, psychological, social and the work climate from the perspective of teachers and the schools leaders. The methodological approach applied was the holistic paradigm, with a mixed method (qualitative: outdoor training oriented from UBUNTU's philosophy, and quantitative: computerized assessment); with a general sample of 721 teachers and schools leaders. The tests administered were: Labor Well-being Scale (∞: .872), Psychological Well-being Scale (∞: .883), Social Well-being Scale (∞: .899) and Vital Satisfaction Scale (∞: .813). The main findings led to the development of Guidelines for the improvement of Well-being Labor Program of the teachers in the dimension personal, family social-affective and occupational. | eng |
dc.language.iso | eng | |
dc.publisher | Universidad de la Costa CUC | spa |
dc.subject | Well-being Labor Teaching | eng |
dc.subject | Outdoor Training | eng |
dc.subject | UBUNTU | eng |
dc.subject | Psychological Well-being | eng |
dc.subject | Social Well-being | eng |
dc.subject | Vital Satisfaction | eng |
dc.subject | Quality of Life | eng |
dc.subject | Computerized Assessment Online | eng |
dc.subject | Bienestar Enseñanza Laboral | eng |
dc.subject | Entrenamiento al aire libre | eng |
dc.subject | Bienestar psicológico | eng |
dc.subject | Bienestar Social | eng |
dc.subject | Satisfacción vital | eng |
dc.subject | Calidad de vida | eng |
dc.subject | Evaluación computarizada en línea | eng |
dc.title | Well-Being Labor Teaching In The Educational Public Sector Of Barranquilla – Colombia | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.title.translated | Procedia Social and Behavioral Sciences Journal | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos [215]
Documentos generados por los docentes e investigadores asociados a la Universidad de la Costa