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La autonomía de las CAR en la jurisprudencia constitucional de Colombia: análisis de línea jurisprudencial
dc.contributor.author | Mantilla, Luz Stella | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-20T23:50:38Z | |
dc.date.available | 2018-11-20T23:50:38Z | |
dc.date.issued | 2015-08-11 | |
dc.identifier.citation | Mantilla, L. (2015). La autonomía de las CAR en la jurisprudencia constitucional de Colombia: Análisis de línea jurisprudencial. Jurídicas CUC, 11(1), 327-344 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11323/1570 | spa |
dc.description.abstract | Public administration regarding the environment in Colombia is described as being decentralized. Based on this kind of structure, renewable natural resources are organized taking into account different ecosystem criteria which are subjected to territorial jurisdiction of the Autonomous Regional Corporations –CAR. These CARs integrate the Environmental National System –SINA- in Colombia, and despite they are not subdued to any administrative hierarchy from the Ministry of Environment, the real scope of their administrative autonomy is a source of debate. The discussion related to CAR’s independence has stressed relations between decentralized and centralized levels to the extent of resorting to the Constitutional jurisdiction in order to establish limits on the Ministry’s intervention to CARs actions, as well as to delimit CAR’s autonomy concerning certain situations. | eng |
dc.description.abstract | La administración pública del ambiente en Colombia se caracteriza por ser descentralizada. Con base en esta forma de organización, los recursos naturales renovables se encuentran organizados bajo criterios de unidad ecosistémica que están sujetos a la jurisdicción territorial de las Corporaciones Autónomas Regionales CAR. Las CAR forman parte de lo que en Colombia se denomina Sistema Nacional Ambiental, SINA, y aunque no están sometidas a jerarquías administrativas por parte del Ministerio de ambiente, se discute acerca de los verdaderos alcances de su autonomía administrativa. La discusión respecto de la autonomía de las CAR ha generado tensiones entre el nivel central y el nivel descentralizado hasta el punto de ser necesaria la intervención de la jurisdicción constitucional para establecer los límites a la posibilidad que tiene el Ministerio de intervenir en las actuaciones de las CAR, y, para delimitar aquellas competencias en que las CAR pueden actuar autónomamente. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.source | JURÍDICAS CUC | spa |
dc.subject | Línea jurisprudencial | eng |
dc.subject | Descentralización administrativa en materia ambiental | eng |
dc.subject | Autonomía en materia ambiental | eng |
dc.subject | Jurisprudential line | eng |
dc.subject | Administrative decentralization in environmental matters | eng |
dc.subject | Autonomy in environmental matters | eng |
dc.title | La autonomía de las CAR en la jurisprudencia constitucional de Colombia: análisis de línea jurisprudencial | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.identifier.url | https://revistascientificas.cuc.edu.co/juridicascuc/article/view/480 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.17981/juridcuc.11.1.2015.15 | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.relation.references | República de Colombia. Consejo Superior de la Judicatura (2010). Constitución Política de Colombia de 1991. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia. | spa |
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dc.type.content | Text | spa |
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dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
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dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
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