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dc.creatorBermejo Galán, Jaime Camilo
dc.date.accessioned2018-11-21T01:41:40Z
dc.date.available2018-11-21T01:41:40Z
dc.date.issued2015-05-22
dc.identifier.citationBermejo, J. (2015). La Conciliacion Prejudicial Contenciosa Administrativa. Jurídicas CUC, 11(1), 101-124.eng
dc.identifier.citationBermejo Galán, J. (2015). La conciliación prejudicial contenciosa administrativa. JURÍDICAS CUC, 11(1), 107-134. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/juridicascuc/article/view/475spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1601
dc.description.abstractThe pretrial contentious-administrative settlement proceeding is one of the most effective and used alternative dispute resolution mechanisms in the legal system. Therefore, its evolution, legal and doctrinal developments, and the different Court rulings have taken place as part of a procedural requirement. The principles of celerity and economy are involved in order to help decongesting the backlog of cases in courts, hence, detracting complexity, effort, time and money to the administration of justice and determining whether the State and settlement authorities are fully trained to perform the conciliation procedure in the pretrial stage of the matters involved, which additionally, have procedural requirements. Through fair and equitable settlement agreements, faster, clear and economic changes aimed at resolving disputes that arise between the two parts are possible (Act 446/1998, Art. 64).eng
dc.description.abstractLa conciliación prejudicial contenciosa administrativa es uno de los mecanismos alternativos de solución de conflictos más utilizados y eficaces del ordenamiento jurídico. Por ello la evolución, los avances legales y doctrinales y los diferentes pronunciamientos jurisprudenciales que se han dado en torno a la misma como requisito de procedibilidad. Es necesario remitirse a los principios de celeridad y economía que ayudan a descongestionar los estrados judiciales, los cuales le restan complejidad, esfuerzo, tiempo y dinero a la administración de justicia y determinan si el Estado y los entes conciliadores están totalmente capacitados para llevar a cabo la instancia de conciliación en la etapa prejudicial de aquellos asuntos que son conciliables y que tienen como requisito de procedibilidad. A través de la conciliación se otorga un acuerdo justo y equitativo que ofrece el cambio más rápido, expedito y económico para resolver controversias que se presenten entre los dos extremos (Ley 446/1998, Art. 64).spa
dc.language.isospaeng
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaeng
dc.sourceJURÍDICAS CUCspa
dc.subjectConciliacióneng
dc.subjectMecanismos alternativos de solución de conflictoseng
dc.subjectRequisito de procedibilidadeng
dc.subjectConciliationeng
dc.subjectAlternative dispute resolution mechanismseng
dc.subjectProcedural requirementeng
dc.titleLa conciliación prejudicial contenciosa administrativaeng
dc.typeArticleeng
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dcterms.referencesRepública de Colombia. Corte Constitucional.Sentencia C-163. Marzo 17 de 1999. Corte Constitucional. Magistrado Ponente: Dr. Ajejandro Martínez Caballero.spa
dcterms.referencesRepública de Colombia. Corte Constitucional.Sentencia C-417. Mayo 28 de 2002. Magistrado Ponente: Eduardo Montealegre Lynett.spa
dcterms.referencesRepública de Colombia. Corte Constitucional. Sentencia C-713. Julio 15 de 2008. Magistrado ponente: Dra. Clara Inés Vargas Hernández.spa
dcterms.referencesRepública de Colombia. Corte Constitucional. Sentencia C-813. Agosto 1 de 2001. Magistrados Ponente: Jaime Araujo Renteria.spa
dcterms.referencesRepública de Colombia. Corte Constitucional. Sentencia C-1195. Noviembre 15 de 2001. Magistrados ponentes: Dr. Manuel José Cepeda Espinosa y Dr. Marco Gerardo Monroy Cabra.spa
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dcterms.referencesRepública de Colombia. Presidencia de la República. Decreto 2651. (Noviembre 25 de 1991). Por el cual se expiden normas transitorias para descongestionar los despachos judiciales. Diario Oficial 40.177. Bogotá, D. C.: Imprenta Nacional de Colombia.spa
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dcterms.referencesRepública de Colombia. Presidencia de la República. Directiva Presidencial 03. (Marzo 20 de 1997). Conformación de Comites de Defensa Judicial y Conciliación. Recuperado de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/nor-mas/Norma1.jsp?i=6745spa
dcterms.referencesRepública de Colombia. Procuraduría General de la Nación. (2005). Por el cual se da a conocer el convenio interinstitucional celebrado entre la Procuraduría General de la Nación y el Ministerio del Interior y de Justicia. Procurando. 34(1). Bogotá, D. C.: Imprenta Nacional de Colombia.spa
dc.identifier.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/juridicascuc/article/view/475spa
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.17981/juridcuc.11.1.2015.5spa


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