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dc.contributor.authorBermejo Galán, Jaime Camilospa
dc.date.accessioned2018-11-21T01:41:40Z
dc.date.available2018-11-21T01:41:40Z
dc.date.issued2015-05-22
dc.identifier.citationBermejo, J. (2015). La Conciliacion Prejudicial Contenciosa Administrativa. Jurídicas CUC, 11(1), 101-124.spa
dc.identifier.citationBermejo Galán, J. (2015). La conciliación prejudicial contenciosa administrativa. JURÍDICAS CUC, 11(1), 107-134. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/juridicascuc/article/view/475spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1601spa
dc.description.abstractThe pretrial contentious-administrative settlement proceeding is one of the most effective and used alternative dispute resolution mechanisms in the legal system. Therefore, its evolution, legal and doctrinal developments, and the different Court rulings have taken place as part of a procedural requirement. The principles of celerity and economy are involved in order to help decongesting the backlog of cases in courts, hence, detracting complexity, effort, time and money to the administration of justice and determining whether the State and settlement authorities are fully trained to perform the conciliation procedure in the pretrial stage of the matters involved, which additionally, have procedural requirements. Through fair and equitable settlement agreements, faster, clear and economic changes aimed at resolving disputes that arise between the two parts are possible (Act 446/1998, Art. 64).eng
dc.description.abstractLa conciliación prejudicial contenciosa administrativa es uno de los mecanismos alternativos de solución de conflictos más utilizados y eficaces del ordenamiento jurídico. Por ello la evolución, los avances legales y doctrinales y los diferentes pronunciamientos jurisprudenciales que se han dado en torno a la misma como requisito de procedibilidad. Es necesario remitirse a los principios de celeridad y economía que ayudan a descongestionar los estrados judiciales, los cuales le restan complejidad, esfuerzo, tiempo y dinero a la administración de justicia y determinan si el Estado y los entes conciliadores están totalmente capacitados para llevar a cabo la instancia de conciliación en la etapa prejudicial de aquellos asuntos que son conciliables y que tienen como requisito de procedibilidad. A través de la conciliación se otorga un acuerdo justo y equitativo que ofrece el cambio más rápido, expedito y económico para resolver controversias que se presenten entre los dos extremos (Ley 446/1998, Art. 64).spa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.sourceJURÍDICAS CUCspa
dc.subjectConciliacióneng
dc.subjectMecanismos alternativos de solución de conflictoseng
dc.subjectRequisito de procedibilidadeng
dc.subjectConciliationeng
dc.subjectAlternative dispute resolution mechanismseng
dc.subjectProcedural requirementeng
dc.titleLa conciliación prejudicial contenciosa administrativaeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.identifier.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/juridicascuc/article/view/475spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.17981/juridcuc.11.1.2015.5spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
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dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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