Estrategias pedagógicas para desarrollar competencias ciudadanas en estudiantes de Derecho
Artículo de revista
2018-04-20
Espacios
This article analyses the teaching strategies used in the process of
teaching and learning civic skills. To this end, developed a joint
methodological design that integrates techniques and instruments of
qualitative and quantitative cut such as interviews with focus groups and
surveys to teachers and students. The findings allowed to identify the lack
of congruence between the training and exercise in citizenship skills. Also,
pedagogical recommendations are formulated to facilitate the
apprehension of these competences. Este artículo analiza las estrategias pedagógicas empleadas en el proceso
de enseñanza-aprendizaje para desarrollar competencias ciudadanas. Para
tal efecto, se utilizó un diseño metodológico mixto que integra técnicas e
instrumentos de corte cualitativo y cuantitativo, tales como entrevistas a
grupos focales y encuestas a docentes y estudiantes. Los hallazgos
permitieron identificar la falta de congruencia entre la formación y el
ejercicio en competencias ciudadanas. Asimismo, se formulan
recomendaciones pedagógicas para facilitar la aprehensión de estas
competencias.
- Artículos científicos [3154]
Descripción:
Estrategias pedagógicas para desarrollar competencias ciudadanas en estudiantes de Derecho.pdf
Título: Estrategias pedagógicas para desarrollar competencias ciudadanas en estudiantes de Derecho.pdf
Tamaño: 342.3Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Estrategias pedagógicas para desarrollar competencias ciudadanas en estudiantes de Derecho.pdf
Tamaño: 342.3Kb
PDFLEER EN FLIP