Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcosta Prado, Julio Césarspa
dc.contributor.authorZárate Torres, Rodrigo Arturospa
dc.contributor.authorIbarra Mares, Albertospa
dc.date.accessioned2018-11-21T13:54:51Z
dc.date.available2018-11-21T13:54:51Z
dc.date.issued2014-01-30
dc.identifier.citationAcosta Prado, J., Zárate Torres, R., & Ibarra Mares, A. (2014). Caracterización del emprendedor latinoamericano, a partir del modelo Global Entrepreneurship Monitor – GEM. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 35(1), 135-156. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/212spa
dc.identifier.issn0120-3932, 2382-3860 electrónicospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1619spa
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es caracterizar el emprendedor Latinoamericano, a partir del Modelo Global Entrepreneurship Monitor (GEM). Para ello, se integran los frentes de actuación que se ciñen, tanto al marco cultural o educativo, como a la motivación y habilidades del emprendedor. El estudio es de tipo descriptivo, mediante un análisis longitudinal en dos etapas, aplicado con la base de datos GEM 2010. Los resultados obtenidos muestran que el emprendedor latinoamericano se puede caracterizar en cuatro dimensiones (medio o estándar, innovadores, primarios y exportadores), asociadas con el grado de innovación (novedad), el nivel tecnológico, el grado de elaboración de los productos o servicios ofrecidos (valor agregado) y la orientación al mercado externo. Sin embargo, estos esfuerzos y escenarios de oportunidades podrían verse afectados por el diseño e implementación de políticas gubernamentales que pueden generar barreras o incentivos al emprendimiento como dinamizador del crecimiento económico de los países.spa
dc.description.abstractThe aim of this paper is to characterize the Latin American entrepreneur from Global Entrepreneurship Monitor (GEM) model. For this, the fronts that adhere to both the cultural and educational framework as motivation and entrepreneurial skills are integrated.The study is descriptive, using a two-stage longitudinal analysis, applied to the GEM 2010 data base. Results showed that the Latin American entrepreneur can be characterized in four dimensions (average or standard, innovative primary and exporters) associated with the degree of innovation (novelty), the technological level, the degree of processing of the products or services offered (added value) and external market orientation.However, these efforts and scenarios of opportunities could be affected by the design and implementation of government policies that can create barriers or incentives to entrepreneurship as a catalyst for economic growth of the countries.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesECONÓMICAS CUC; Vol. 35, Núm. 1 (2014)spa
dc.sourceECONÓMICAS CUCspa
dc.subjectCaracterizacióneng
dc.subjectEmprendimientoeng
dc.subjectGlobal Entrepreneurship Monitoreng
dc.subjectCharacterizationeng
dc.subjectEntrepreneurshipeng
dc.subjectLatin Americaneng
dc.titleCaracterización del emprendedor latinoamericano, a partir del modelo global entrepreneurship monitor – GEMeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/212spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.eissn2382-3860spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn0120-3932spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalECONÓMICAS CUCspa
dc.relation.ispartofjournalECONÓMICAS CUCspa
dc.relation.referencesAcosta, J., Zárate, R. & Ibarra, A. (2014). Caracterización del emprendedor Latinoamericano a partir del Modelo Global Enterpreneurship Monitor - GEM, Revista Económicas CUC, 35 (1) 135-155.spa
dc.title.translatedCharacterization of the Latin American Entrepreneur, from Global Entrepreneurship Monitor– GEM model.eng
dc.title.translatedCaracterização do Empreendedor latino-americano, a partir do modelo da Global Entrepreneurship Monitor - GEMeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevRevista Económicas CUCspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revistas Científicas [1682]
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

Mostrar el registro sencillo del ítem