• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Competencias para la formación del ingeniero electrico en el contexto nacional

Thumbnail
View/Open
Trabajo de grado (1.666Mb)
Date
2016-01-28
Author
Perez Otero, Gina Marcela
Pupo Contreras, Neder Augusto
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/1647

Abstract

Hoy día hablar de formación por competencias es un tema que cobra importancia dado que a nivel nacional son muchas las instituciones de educación superior que se adaptan a este modelo. En Colombia son muchas las variables alrededor del tema, la problemática radica en que por presencia de diversidad en planes de estudios por distintas instituciones, la movilidad estudiantil se torna cada vez más compleja, es por ello que la presente investigación pretende revisar en detalle los planes de estudios propuestos por cada una de las instituciones de educación superior a nivel nacional en el programa de ingeniería eléctrica a fin de dar respuesta a un modelo unificado de formación de un profesional idóneo en esta área específica que contribuya a los desafíos que la sociedad actual impone. Lo anterior se pretende desarrollar bajo una revisión documental de los currículos existentes en el programa de ingeniería eléctrica en las diferentes universidades a nivel nacional que permitirán evaluar si hay presencia de similitudes o diversidad en las competencias tanto genéricas como específicas en la formación del ingeniero eléctrico.
 
Today to speak about formation for competitions is a topic that receives importance provided that to national level there are great the institutions of top education that they adapt to this model. In Colombia there are many variables around the issue, the problem is that by the presence of diversity in curricula by different institutions, student mobility is becoming more complex, which is why this research aims to review in detail the plans proposed by each of the institutions of higher education at the national level in the electrical engineering program in order to give a unified response to a suitable professional training in this area model specifies that contributes to the challenges that modern society imposes studies . This is to be developed under a desk review of existing curricula in electrical engineering program in different universities nationwide that will assess whether there are similarities or presence of diversity in both generic skills and specific training in electrical engineer.
 
Collections
  • Posgrado

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.