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dc.creatorHenriquez Fuentes, Gustavo Rafael
dc.creatorCardona Arbelaez, Diego A.
dc.creatorRada Llanos, Jesus
dc.creatorMartinez Ventura, Jairo Luis
dc.creatorBonett, Mauricio
dc.date.accessioned2018-11-23T16:55:31Z
dc.date.available2018-11-23T16:55:31Z
dc.date.issued2017-09-02
dc.identifier.issn07981015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1753
dc.description.abstractProductividad, rentabilidad y buen clima organizacional son los retos que las empresas, sin importar su tamaño, asumen en este siglo. La competitividad permanente ha generado un ambiente empresarial reñido donde el nivel de engranaje interno de la empresa se refleja en el posicionamiento del producto o servicio que ofrece la misma al cliente final. Es por ello gestionar hacia el interior de las empresas ha tomado relevancia generando procesos innovadores como el Endomárketing. Este es una serie de técnicas dirigidas y aplicadas a los clientes internos (empleados) que crea motivación permanente hacia la realización de sus labores diarias, compromiso y lealtad con la organización, para lograr que el trabajador sea el primer cliente, en el más fiel y la mejor referencia que el cliente final pueda encontrar. Este artículo plantea que es el Endomárketing una estrategia eficaz para mejorar los procesos organizacionales, la satisfacción de los clientes internos y la proyección empresarial.spa
dc.description.abstractProductivity, profitability and good organizational climate are the challenges that companies, regardless of their size, assume in this century. The permanent competitiveness has generated a tight business environment in the level of internal gear of the company is reflected in the positioning of the product or service that offers the same to the end customer. This is why managing to the interior of companies has taken on a role in generating innovative processes such as Endomarketing. This is a series of techniques directed and applied to the internal customers (employees) that create the permanent motivation towards the accomplishment of their daily tasks, the commitment and the end of the organization, to make the worker the first client, in the more faithful and The best reference that the final customer can find. This article proposes that Endomarketing is an effective strategy to improve organizational processes, internal customer satisfaction and business projection.eng
dc.language.isospaeng
dc.publisherRevista Espacioseng
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualeng
dc.subjectEndomárketingeng
dc.subjectMejoramiento continuoeng
dc.subjectInnovacióneng
dc.subjectClima organizacionaleng
dc.subjectContinuous improvementeng
dc.subjectInnovationeng
dc.subjectOrganizational climateeng
dc.subjectCompetitivenesseng
dc.titleEndomárketing: Estrategia de innovación en las organizaciones el siglo XXIeng
dc.typeArticleeng


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