• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Desarrollo tecnológico e innovación
  • Proyectos
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Desarrollo tecnológico e innovación
  • Proyectos
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Plataforma móvil con realidad aumentada para la enseñanza de los cálculos

Thumbnail
View/Open
PLATAFORMA MÓVIL CON REALIDAD AUMENTADA PARA LA ENSEÑANZA DE LOS CÁLCULOS.pdf (6.009Kb)
Date
2014
Author
Pedraza Caballero, Luis Eduardo
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/1760

Abstract

The mobile applications have generated big impact in the society; have been applied in some areas of human interest. In this project take advantage of mobile applications with augmented reality (AR) for get better academic performance of the students and achieve a meaningful learning in the calculus courses. For its were analyzed the thematic contents of the calculus differential, integral and several variables and was developed a mobile platform in that log in to detailed information of the courses topics with examples and exercises. Also, has an interface for connecting with a web service, in that can solve high percent of calculus application, such as: limits, derivate, integrals. This allows show the graphics using the AR from markers based on the formal definitions of the functions. Finally, were applied test to students without use of the platform and then use, appreciate an improvement in the academic performance and learning of the topics. According to the above conclude that the use of the mobile application with augmented reality is relevant for the teaching of calculus.
 
Las aplicaciones móviles han generado gran impacto en la sociedad, han sido aplicadas en múltiples áreas de interés humano. En este proyecto se aprovecharon las ventajas de las aplicaciones móviles con realidad aumentada (RA) para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y lograr un aprendizaje significativo en las asignaturas de cálculo. Para esto se analizaron los contenidos temáticos de los cursos de cálculo diferencial, integral y vectorial y se desarrolló una plataforma móvil en la que se accede a información detallada de los tópicos de las asignaturas con ejemplos y ejercicios. Además posee una interfaz para conectarse con un servicio web, que permite solucionar un alto porcentaje de aplicaciones del cálculo, tales como: límites, derivadas e integrales. Esta permite además mostrar las gráficas de funciones utilizando RA a partir de marcadores que son sus definiciones formales. Finalmente se aplicaron evaluaciones a estudiantes sin el uso de la plataforma y luego utilizándola, y se pudo apreciar una mejoría en los resultados académicos y en el aprendizaje de las temáticas. Teniendo en cuenta esto se concluye que el uso de aplicaciones móviles con realidad aumentada es relevante para la enseñanza de los cálculos.
 
Collections
  • Proyectos

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.