Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPedraza Caballero, Luis Eduardospa
dc.date.accessioned2018-11-23T19:43:14Z
dc.date.available2018-11-23T19:43:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0123-9678spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1760spa
dc.description.abstractThe mobile applications have generated big impact in the society; have been applied in some areas of human interest. In this project take advantage of mobile applications with augmented reality (AR) for get better academic performance of the students and achieve a meaningful learning in the calculus courses. For its were analyzed the thematic contents of the calculus differential, integral and several variables and was developed a mobile platform in that log in to detailed information of the courses topics with examples and exercises. Also, has an interface for connecting with a web service, in that can solve high percent of calculus application, such as: limits, derivate, integrals. This allows show the graphics using the AR from markers based on the formal definitions of the functions. Finally, were applied test to students without use of the platform and then use, appreciate an improvement in the academic performance and learning of the topics. According to the above conclude that the use of the mobile application with augmented reality is relevant for the teaching of calculus.eng
dc.description.abstractLas aplicaciones móviles han generado gran impacto en la sociedad, han sido aplicadas en múltiples áreas de interés humano. En este proyecto se aprovecharon las ventajas de las aplicaciones móviles con realidad aumentada (RA) para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y lograr un aprendizaje significativo en las asignaturas de cálculo. Para esto se analizaron los contenidos temáticos de los cursos de cálculo diferencial, integral y vectorial y se desarrolló una plataforma móvil en la que se accede a información detallada de los tópicos de las asignaturas con ejemplos y ejercicios. Además posee una interfaz para conectarse con un servicio web, que permite solucionar un alto porcentaje de aplicaciones del cálculo, tales como: límites, derivadas e integrales. Esta permite además mostrar las gráficas de funciones utilizando RA a partir de marcadores que son sus definiciones formales. Finalmente se aplicaron evaluaciones a estudiantes sin el uso de la plataforma y luego utilizándola, y se pudo apreciar una mejoría en los resultados académicos y en el aprendizaje de las temáticas. Teniendo en cuenta esto se concluye que el uso de aplicaciones móviles con realidad aumentada es relevante para la enseñanza de los cálculos.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costa CUCspa
dc.subjectRealidad aumentadaeng
dc.subjectEnseñanzaeng
dc.subjectCálculoeng
dc.subjectAplicación móvileng
dc.subjectEducacióneng
dc.subjectTICeng
dc.titlePlataforma móvil con realidad aumentada para la enseñanza de los cálculoseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Proyectos [215]
    Documentos generados por los docentes e investigadores asociados a la Universidad de la Costa

Mostrar el registro sencillo del ítem