• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Efecto de la pintura metafórica en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación media

Thumbnail
View/Open
Trabajo de grado (3.510Mb)
Date
2018-01-18
Author
Gutierrez Sanchez, Maria Jacinta
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/180

Abstract

El desarrollo del pensamiento crítico es un proceso necesario en la vida académica y personal del ser humano. La investigación se centra en el efecto de la pintura metafórica, para favorecer el proceso de adquisición de las habilidades del pensador crítico en los estudiantes de educación media. Esta investigación se orientó bajo el enfoque cuantitativo y el método cuasi-experimental, a través de los cuales se indagó sobre el nivel de desarrollo de pensamiento crítico de los estudiantes de los grupos control y experimental. Basados en los resultados del pretest, se implementó la intervención técnica de la pintura metafórica. Posterior a esto, se realizó un postest que evidenció el fortalecimiento de las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de educación media.
 
The development of critical thinking is a necessary process in both academic and personal life. This paper focuses on the study of the effect of metaphorical painting, in order to favor the acquisition‟s process of critical thinking skills in middle school students. This research work was guided under the quantitative approach and the quasi-experimental method, research tools through which we inquired into the development‟s grade of critical thinking from the controlled sample students that form the experimental groups. Based on the results obtained from the pre-test, the technical intervention of metaphoric painting was implemented. After the technical intervention was deploy, a post-test was carried out, this test placed into evidence the strengthening of critical thinking skills in middle school students.
 
Collections
  • Posgrado

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.