• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Artículos científicos
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Artículos científicos
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Sistematización de experiencias formativas en competencias docentes investigativas

Systematization of training experiences in investigative teaching skills


Thumbnail
View/Open
Sistematización De Experiencias Formativas (603.4Kb)
Date
2017-03-15
Author
Inciarte Gonzalez, Alicia
Camacho, Hermelinda
Casilla Matheus, Darcy Magaly
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/1806

Abstract

It presents an experience on the development of teaching research competences, within the framework of a collaborative, interdisciplinary and interinstitutional inquiry-building process. It sought to systematize the experience of training in investigative teaching competencies and to characterize the elements that generate investigative commitments integrated with reflective and situated educational practice. It was based on a model of development and evaluation of academic competences and the methodology of Systematization of Educational Experiences. It was a qualitative research, which recovered the voice of the actors and came to construct meanings that guide the formation in research from the action reflective and critical teachers.
 
Presenta una experiencia sobre el desarrollo de competencias investigativas docentes, en el marco de un proceso de indagaciónconstrucción colaborativa, interdisciplinaria e interinstitucional. Buscó sistematizar la experiencia de formación en competencias docente investigativas y caracterizar los elementos que generan compromisos investigativos integrados con la práctica educativa reflexiva y situada. Se sustentó en un modelo de desarrollo y evaluación de competencias académicas y en la metodología de Sistematización de Experiencias Educativas. Fue una investigación cualitativa, que recuperó la voz de los actores y llegó a construir significados que orientan la formación en investigación desde la acción docentes reflexiva y crítica
 
Collections
  • Artículos científicos

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.