Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como recurso didáctico promotor de convivencia escolar
Artículo de revista
2017-04-21
Revista Espacios
This research is based on the use of information and
communication technologies (ICT) as a didactic
resource for the promotion of values in a healthy
coexistence in a group of eighth grade students of the
District Educational Institution "Los Pinos", at
Barranquilla-Colombia. The methodological component
of this research was oriented under the empiricalanalytical
paradigm, with a descriptive focus. The use of
ICT as an educational resource allowed students to
propose situations, respond to questions, develop
academic activities, get a dynamical interaction with the
knowledge through a blog, and improve attitudes of
tolerance, respect and cooperation with their partners.
The results indicated that the strategy implemented
with the use of ICT, reduced the cases of school
conflicts and disagreements in the categories selected
as object of study, leaving a brand new the possibility of
being used in other grades and adjust it to the
strengthening of other values. El estudio se centró en el uso de tecnologías de la
información y la comunicación (TIC) como recurso
didáctico para el fomento de valores para una sana
convivencia escolar, en estudiantes de octavo grado en
una Institución Pública. El estudio es de corte
descriptivo. Los resultados indicaron que la estrategia
implementada con utilización de TIC, disminuyo los
casos de conflicto escolar en las categorías
seleccionadas. Dejando la posibilidad de ser utilizada en
otros grados y al fortalecimiento de otros valores.
- Artículos científicos [3154]
Descripción:
Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como recurso didáctico promotor de convivencia escolar.pdf
Título: Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como recurso didáctico promotor de convivencia escolar.pdf
Tamaño: 1.001Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como recurso didáctico promotor de convivencia escolar.pdf
Tamaño: 1.001Mb
PDFLEER EN FLIP