Implementación de nueva herramienta de seguimiento académico que valida la evaluación por competencias genéricas dentro de la facultad de ingeniería de la Universidad de la Costa (CUC)
Artículo de revista
2014
Universidad de la Costa CUC
This paper named “Application of new monitoring tools that validates academic
generic skills assessment in the Faculty of Engineering at Universidad de la Costa
(CUC)” presents the progress achieved in the implementation of a new evaluation
model that seeks the identification of features characteristic in students with the aim
of strengthen the academic development of generic skills that currently is being
evaluated by the ICFES in a transverse form in all academic programs. The initial
diagnosis is obtained from the test on the previous period, in which are identified the
skills at which the student must be strengthen into their academic level in order to
make a feedback to the evaluation process and to validate that since the scope of
the engineering faculty of the Universidad de la Costa (CUC), can focus on improving
and applying these indicators enabling students to present such evidence to assess
their academic competency. El presente documento titulado “Implementación de nuevas herramientas de
seguimiento académico que valida la evaluación por competencias genéricas dentro
de la facultad de ingeniería de la Universidad de la Costa (CUC)”, presenta los
avances obtenidos en la implementación de un nuevo modelo de evaluación que
busca identificar aspectos característicos dentro de los estudiantes para fortalecer
la formación académica entorno al desarrollo por competencias genéricas que en la
actualidad está evaluando el ICFES de manera transversal a todos los programas
académicos. El diagnóstico inicial se obtiene de la prueba realizada el periodo
anterior, en donde se identifican los puntos en los cuales el estudiante debe
fortalecer su nivel académico a fin de hacer una realimentación al proceso de
evaluación y validar si efectivamente la Universidad de la Costa desde el alcance
de la facultad de ingeniería puede apuntar a mejorar estos indicadores aplicando y
capacitando a los estudiantes a presentar este tipo de pruebas que valoran su
desempeño académico por competencias.
- Proyectos [215]
Descripción:
IMPLEMENTACIÓN DE NUEVA HERRAMIENTA DE SEGUIMIENTO ACADÉMICO QUE VALIDA LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS GENÉRICAS DENTRO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA DE LA UNIVERSIDAD DE LA COSTA.pdf
Título: IMPLEMENTACIÓN DE NUEVA HERRAMIENTA DE SEGUIMIENTO ACADÉMICO QUE VALIDA LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS GENÉRICAS DENTRO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA DE LA UNIVERSIDAD DE LA COSTA.pdf
Tamaño: 139.1Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: IMPLEMENTACIÓN DE NUEVA HERRAMIENTA DE SEGUIMIENTO ACADÉMICO QUE VALIDA LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS GENÉRICAS DENTRO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA DE LA UNIVERSIDAD DE LA COSTA.pdf
Tamaño: 139.1Kb
PDFLEER EN FLIP