• español
    • English
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login

Repositorio CUC

  • Inicio
  • Colecciones
  • Navegar
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Biblioteca
  • Información de interés
  • Comunities Comunities
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Dates Dates
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgramThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgram

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Influencia del diálogo socrático en los niveles de lectura de textos continuos en estudiantes de noveno “IED SIMÓN BOLÍVAR, ARIGUANÍ MAGDALENA”.


Torres Diaz, Emilio Jose

Trabajo de grado - Pregrado

2017-12-13

Maestría en Educación

Lectura críticaBuscar en Repositorio UMECIT
Pensamiento críticoBuscar en Repositorio UMECIT
Niveles de lecturaBuscar en Repositorio UMECIT
Textos continuosBuscar en Repositorio UMECIT
Diálogo socráticoBuscar en Repositorio UMECIT

El presente trabajo analiza la influencia del diálogo socrático en los niveles de lectura de textos continuos en estudiantes de noveno. A partir de un estudio de investigación cuantitativo que se direccionó bajo el paradigma empírico-analítico, mediante un diseño cuasiexperimental de tipo explicativo; se seleccionaron 56 estudiantes de secundaria divididos en dos grupos: uno control y otro experimental, utilizando en este último lecturas de textos continuos, a partir de las cuales se realizaron una secuencia de preguntas específicas desde La mini-guía de Richard Paul. Los datos recolectados en las pruebas de lectura crítica (pre test y pos test), se evidencia que los estudiantes a los que se les aplicó la estrategia metodológica obtuvieron mejores resultados en los niveles de lectura, en comparación con los estudiantes del grupo control.
 
The present article analyzes the influence of the Socratic dialogue in the levels of reading of continuous texts of students of ninth. From a quantitative research study that was directed by the empirical-analytical paradigm, through a quasi-experimental design of an explanatory type; It was selected 56 high school students divided into two groups: a control and an experimental one, applying to the latter critical reading tests using continuous texts, from which a sequence of specific questions were made from Richard Paul's mini-guide. The data collected show that the students who were applied the methodological strategy obtained better results in the critical reading test, compared to the students of the control group.
 

http://hdl.handle.net/11323/189

  • Posgrado [949]

Descripción: 39071276 19706406 .pdf
Título: 39071276 19706406 .pdf
Tamaño: 6.621Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

HORARIOS DE ATENCIÓN AL USUARIO

LUNES A VIERNES 7:00 a.m a 7:00 p.m

SABADOS: 8:00 a.m a 6:00 p.m

DOMINGOS Y FESTIVOS NO HAY ATENCIÓN


Ubicados en el Bloque 2, Piso 1 y 2

Logo CUC

Contacto

Correo: biblioteca@cuc.edu.co

Telefono: 3362248

Barranquilla, Colombia

Calle 58 # 55-66 Barrio Modelo


Accesos


  • Bases de datos
  • Investigación
  • PQR
  • Catálogo bibliográfico
  • Publish or perish
  • Booklick
  • Libby
Todos los derechos reservados.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo