Comparativo entre los sistemas de gestión de aprendizaje Moodle y Maat Gknowledge
Artículo de revista
2013-07-01
Corporación Universidad de la Costa
INGE CUC
0122-6517
2382-4700
La sociedad de la información motiva al desarrollo humano, social y económico. Sus efectos se manifiestan en todos los ámbitos de la actividad humana, pero principalmente en el educativo. La tecnología permea los procesos de formación actuales y genera profundas transformaciones en profesores y estudiantes, quienes deben adaptarse a nuevos esquemas formativos, en los que la interacción y el trabajo colaborativo se consolidan como parte fundamental para la actualización y generación de conocimiento. En este nuevo enfoque la incorporación de sistemas de gestión de aprendizaje ha demostrado gran efectividad. El objetivo de este artículo es evaluar
dos importantes sistemas de gestión de aprendizaje, Moodle y Gknowledge. El análisis realizado, que incluye aspectos relevantes tales como integración de recursos, seguimiento del proceso de aprendizaje y pruebas de estrés, se muestra al final del artículo The information society motivates human, social and economic development. Its effects are manifested in all areas of human activity, but mainly in education. Technology permeates current training processes and generates deep transformations in teachers and students, who must adapt to new training schemes, in which interaction and collaborative work are consolidated as a fundamental part for updating and generating knowledge. In this new approach the incorporation of learning management systems has shown great effectiveness. The objective of this article is to evaluate
two important learning management systems, Moodle and Gknowledge. The analysis carried out, which includes relevant aspects such as resource integration, monitoring of the learning process and stress tests, is shown at the end of the article
- Revistas Científicas [1682]