Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del diálogo socrático en los niveles de lectura de textos continuos en estudiantes de noveno “IED SIMÓN BOLÍVAR, ARIGUANÍ MAGDALENA”.
dc.contributor.advisor | Carreno Colina, Carlos Alejandro | spa |
dc.contributor.author | Torres Diaz, Emilio Jose | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-03T14:01:44Z | |
dc.date.available | 2018-11-03T14:01:44Z | |
dc.date.issued | 2017-12-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11323/189 | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo analiza la influencia del diálogo socrático en los niveles de lectura de textos continuos en estudiantes de noveno. A partir de un estudio de investigación cuantitativo que se direccionó bajo el paradigma empírico-analítico, mediante un diseño cuasiexperimental de tipo explicativo; se seleccionaron 56 estudiantes de secundaria divididos en dos grupos: uno control y otro experimental, utilizando en este último lecturas de textos continuos, a partir de las cuales se realizaron una secuencia de preguntas específicas desde La mini-guía de Richard Paul. Los datos recolectados en las pruebas de lectura crítica (pre test y pos test), se evidencia que los estudiantes a los que se les aplicó la estrategia metodológica obtuvieron mejores resultados en los niveles de lectura, en comparación con los estudiantes del grupo control. | spa |
dc.description.abstract | The present article analyzes the influence of the Socratic dialogue in the levels of reading of continuous texts of students of ninth. From a quantitative research study that was directed by the empirical-analytical paradigm, through a quasi-experimental design of an explanatory type; It was selected 56 high school students divided into two groups: a control and an experimental one, applying to the latter critical reading tests using continuous texts, from which a sequence of specific questions were made from Richard Paul's mini-guide. The data collected show that the students who were applied the methodological strategy obtained better results in the critical reading test, compared to the students of the control group. | eng |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución – No comercial – Compartir igual | spa |
dc.subject | Lectura crítica | eng |
dc.subject | Pensamiento crítico | eng |
dc.subject | Niveles de lectura | eng |
dc.subject | Textos continuos | eng |
dc.subject | Diálogo socrático | eng |
dc.title | Influencia del diálogo socrático en los niveles de lectura de textos continuos en estudiantes de noveno “IED SIMÓN BOLÍVAR, ARIGUANÍ MAGDALENA”. | eng |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.contributor.authorco | Saumeth Cortina, Maithe Beronica | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Posgrado [1187]