Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarreno Colina, Carlos Alejandrospa
dc.contributor.authorTorres Diaz, Emilio Josespa
dc.date.accessioned2018-11-03T14:01:44Z
dc.date.available2018-11-03T14:01:44Z
dc.date.issued2017-12-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/189spa
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza la influencia del diálogo socrático en los niveles de lectura de textos continuos en estudiantes de noveno. A partir de un estudio de investigación cuantitativo que se direccionó bajo el paradigma empírico-analítico, mediante un diseño cuasiexperimental de tipo explicativo; se seleccionaron 56 estudiantes de secundaria divididos en dos grupos: uno control y otro experimental, utilizando en este último lecturas de textos continuos, a partir de las cuales se realizaron una secuencia de preguntas específicas desde La mini-guía de Richard Paul. Los datos recolectados en las pruebas de lectura crítica (pre test y pos test), se evidencia que los estudiantes a los que se les aplicó la estrategia metodológica obtuvieron mejores resultados en los niveles de lectura, en comparación con los estudiantes del grupo control.spa
dc.description.abstractThe present article analyzes the influence of the Socratic dialogue in the levels of reading of continuous texts of students of ninth. From a quantitative research study that was directed by the empirical-analytical paradigm, through a quasi-experimental design of an explanatory type; It was selected 56 high school students divided into two groups: a control and an experimental one, applying to the latter critical reading tests using continuous texts, from which a sequence of specific questions were made from Richard Paul's mini-guide. The data collected show that the students who were applied the methodological strategy obtained better results in the critical reading test, compared to the students of the control group.eng
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectLectura críticaeng
dc.subjectPensamiento críticoeng
dc.subjectNiveles de lecturaeng
dc.subjectTextos continuoseng
dc.subjectDiálogo socráticoeng
dc.titleInfluencia del diálogo socrático en los niveles de lectura de textos continuos en estudiantes de noveno “IED SIMÓN BOLÍVAR, ARIGUANÍ MAGDALENA”.eng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.authorcoSaumeth Cortina, Maithe Beronicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem