Plan de mercadeo que permita medir la viabilidad de una aplicación para Smartphones con miras a mejorar el nivel de vida de los pacientes hipertensos
Trabajo de grado - Pregrado
2013
Especialización en Gerencia de Mercadeo
En este trabajo de grado se diseña un Plan de Mercadeo que permitirá la
viabilidad de una aplicación para Smartphones con miras a mejorar la calidad de
vida de los pacientes hipertensos que posean la capacidad adquisitiva de obtener
un teléfono inteligente en Colombia. El objetivo es penetrar exitosamente en este
mercado tan cambiante y exigente como lo es actualmente el mercado tecnológico
de aplicaciones en salud, alcanzar un volumen de venta representativo en el
segmento de personas hipertensas en Colombia que le permita a la compañía
sobresalir en este entorno de tanta competitividad y de constante innovación,
convirtiéndose en la aplicación en salud más descargada en el país y como
resultado se vuelva un negocio rentable y productivo con un alto posicionamiento
de Tens App en el mercado de las aplicaciones en la salud, específicamente en el
sector de los hipertensos. El trabajo presenta un Plan de Mercadeo creativo en
donde uno de los atractivos más significativos para el cliente es el valor agregado
que posee esta aplicación, como lo es su fácil usabilidad, lo que garantiza al
usuario tener a la mano una herramienta práctica y eficaz con el beneficio de
obtener la posibilidad de manejar un control diario de su enfermedad, obteniendo
un resultado exacto y en tiempo real de su estado de salud, con el fin de evitar la
alteración de los factores que inciden en un mal funcionamiento de su sistema
cardiovascular. La investigación se realizó en Colombia y por motivos académicos
se hizo una exploración inicial en la ciudad de Barranquilla, aplicando una
investigación descriptiva e inductiva. A continuación el esquema del procedimiento
que se tuvo en cuenta para el tamaño de la muestra. In this paper grade designing a marketing plan that will allow the feasibility of an
application for smartphones in order to improve the quality of life of hypertensive
patients who have the purchasing power to get a smartphone in Colombia. The
goal is to successfully penetrate this market rapidly changing and demanding as it
is currently the technology market applications in health, reach representative
sales volume in the segment of people with hypertension in Colombia that allows
the company to excel in this environment so much competitiveness and constant
innovation, becoming the most downloaded application in health in the country and
as a result become a profitable and productive with high positioning in the market
app Tens of health applications, specifically in the field of hypertension. The paper
presents a creative marketing plan where one of the most significant attractions for
the customer is the added value that has this application, as is its easy usability,
ensuring the user to have on hand a practical and effective tool the benefit of
getting the ability to handle daily control of their disease, obtaining an accurate
result and real-time health status, in order to avoid disruption of the factors that
affect a malfunction of your cardiovascular system. The research was conducted in
Colombia and for academic reasons was an initial exploration in the city of
Barranquilla, using a descriptive and inductive. Then the outline of the procedure to
take into account the size of the sample.
- Posgrado [1194]
Descripción:
Plan de mercadeo que permita medir la viabilidad de una aplicación para Smartphones con miras a mejorar el nivel de vida de los pacientes hipertensos.pdf
Título: Plan de mercadeo que permita medir la viabilidad de una aplicación para Smartphones con miras a mejorar el nivel de vida de los pacientes hipertensos.pdf
Tamaño: 1.601Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Plan de mercadeo que permita medir la viabilidad de una aplicación para Smartphones con miras a mejorar el nivel de vida de los pacientes hipertensos.pdf
Tamaño: 1.601Mb
PDFLEER EN FLIP