Program
Now showing items 1-20 of 30
-
Ambiente escolar e inclusión
(Maestría en Educación, 2019)Sin duda alguna, si bien el quehacer docente permite tanto experiencias personales como aprendizajes productos de diversas interacciones en escenarios, y con una diversidad de actores y mediaciones, se podría afirmar ... -
Aprendizaje basado en problemas
(Maestría en Educación, 2019)En esta electiva de profundización se persigue analizar el ABP como estrategia que favorece el desarrollo del pensamiento sistémico, la reflexión crítica y la metacognición. En ese sentido, se fundamenta conceptualmente ... -
Calidad de la educación y contexto
(Corporación Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2021)Competencias especificas esperadas: fundamentar propuestas investigativas y de intervención social, basadas en la evaluación de la calidad educativa, que permitan el abordaje interdisciplinario y contextual de ... -
Convivencia, ciudadanía y cultura de paz
(Maestría en Educación, 2019)El ejercicio docente implica un gran compromiso ético social tanto con los estudiantes en formación como con la sociedad a la que se han de incorporar a futuro como adultos productivos. Dicho compromiso implica garantizar ... -
Desarrollo curricular
(Maestría en Educación, 2019)El presente módulo pretende que, de manera sistemática, se hagan ejercicios de reflexión a partir de las diversas teorías y tendencias curriculares, que conlleven al desarrollo de propuestas de diseño, gestión, ejecución ... -
Desarrollo humano y social
(Maestría en Educación, 2019)Este seminario permite afianzar las diversas teorías que constituyen el desarrollo humano y social para el fomento de la calidad de vida desde la consideración del papel que la educación juega como herramienta que promueve ... -
Desarrollo Humano y Social. Contenidos Temáticos
(Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2020)Impulsar y fortalecer el desarrollo humano y social implica una participación deliberada y consciente de los agentes de desarrollo. Es determinante que el sujeto como parte de la sociedad en la que convive acepte que ... -
Escritura académica
(Maestría en Educación, 2019)La unidad curricular: Escritura Académica adscrita al pensum de estudios de la Maestría en Educación, se presenta como un conjunto articulado de experiencias de aprendizaje que adquieren significado, a través de las ... -
Evaluación de la calidad educativa
(Maestría en Educación, 2019)La presenta asignatura en el programa de Maestría en Educación, se justifica ya que permitirá aproximarse a una concepción de calidad en el ámbito de los procesos educativos, desde la posibilidad de confrontar argumentos, ... -
Evaluación de la calidad educativa
(Maestría en Educación, 2019)La presenta asignatura en el programa de Maestría en Educación, se justifica ya que permitirá aproximarse a una concepción de calidad en el ámbito de los procesos educativos, desde la posibilidad de confrontar argumentos, ... -
Ética en la gestión de las organizaciones
(Maestría en Educación, 2019)La concepción de una unidad curricular que aborde la ética como un componente esencial en la gestión de organizaciones educativas, está asociada a la definición de una visión estratégica centrada en lo axiológico y en ... -
Gestión comunitaria y conflicto escolar
(Maestría en Educación, 2019)Sin duda alguna que una de las funciones sustanciales del sistema escolar consiste en articular los procesos educativos y formativos; que si bien los mismos son establecidos por Ministerio de Educación Nacional, estos, ... -
Innovación educativa
(Maestría en Educación, 2019)A medida que evoluciona la sociedad y todas sus entidades, los servicios en especial el de la educación tiene que hacerlo y, dentro de parámetros acorde con los nuevos escenarios. Es por eso, que cambiar y proponer cambios ... -
Investigación educativa I
(Maestría en Educación, 2019)La inclusión de la unidad curricular “ Investigación II” en el pensum de estudio responde, entre otros, a los siguientes razonamientos: Fomentar la construcción de conocimiento pertinente e innovador en las ciencias ... -
Investigación educativa II
(Maestría en Educación, 2019)La inclusión de la unidad curricular “ Investigación II” en el pensum de estudio responde, entre otros, a los siguientes razonamientos: Fomentar la construcción de conocimiento pertinente e innovador en las ciencias ... -
Investigación educativa III
(Maestría en Educación, 2019)La asignatura Investigación III se justifica en la Maestría en Educación de la CUC, debido a que es concebida como un entramado de experiencias de aprendizaje significativas de naturaleza cognitiva, procedimental y ... -
Investigación educativa IV
(Maestría en Educación, 2019)La adscripción de la asignatura “Investigación Educativa IV” en el plan de estudios de la Maestría en Educación de la Universidad de la Costa responde, entre otros, a los requerimientos de consolidar un perfil profesional ... -
Mediación en Educación
(Maestría en Educación, 2019)La mediación es un estilo de interacción educativa, orientado por una serie de creencias y principios antropológicos y psicopedagógicos. Tiene su fundamentación en la obra de Piaget, Vygostski, Feuerstein, con múltiples ... -
Modelos de gestión para el aseguramiento del aprendizaje
(Maestría en Educación, 2019)La adscripción de la asignatura electiva “Modelos y Gestión para el Aseguramiento del Aprendizaje” en el Programa de Maestría en Educación de la Corporación Universidad de la Costa, responde, a la necesidad de contribuir ... -
Pedagogía y globalización
(Maestría en Educación, 2019)El proceso de globalización, abarca todos los procesos sociales. El espacio latinoamericano ha sido objeto de ocupación en todos los planos de manera permanente; esta ocupación ha operado como totalidad y como regiones ...