Search
Now showing items 1-10 of 33
Convivencia, ciudadanía y cultura de paz
(2019)
El ejercicio docente implica un gran compromiso ético social tanto con los estudiantes en formación como con
la sociedad a la que se han de incorporar a futuro como adultos productivos. Dicho compromiso implica
garantizar ...
Ambiente escolar e inclusión
(2019)
Sin duda alguna, si bien el quehacer docente permite tanto experiencias personales como aprendizajes
productos de diversas interacciones en escenarios, y con una diversidad de actores y mediaciones, se podría
afirmar ...
Proyecto educativo II
(2019)
Relevancia y necesidad de la asignatura en la formación del Magister en Educación.
La inclusión de la unidad curricular “ Proyecto Educativo II” en el pensum de estudio responde entre otros, a
los siguientes razonamientos: ...
Gestión Intercultural
(Universidad de la Costa, 2019-10-20)
La implementación de estrategias de internacionalización por parte de empresas públicas y privadas se ha incrementado paralelamente con el fenómeno de la globalización. Esta perspectiva que visualiza el proceso de negociación ...
Modelos de gestión para el aseguramiento del aprendizaje
(2019)
La adscripción de la asignatura electiva “Modelos y Gestión para el Aseguramiento del Aprendizaje” en el
Programa de Maestría en Educación de la Corporación Universidad de la Costa, responde, a la necesidad de
contribuir ...
Aprendizaje basado en problemas
(2019)
En esta electiva de profundización se persigue analizar el ABP como estrategia que favorece el
desarrollo del pensamiento sistémico, la reflexión crítica y la metacognición. En ese sentido, se
fundamenta conceptualmente ...
Inteligencia de mercados internacionales
(Universidad de la Costa, 2019-10-20)
La inteligencia de mercados permite conocer la importancia que tienen las diferencias entre el entorno nacional e internacional y la manera en que éstas influyen en la formulación e implantación de las estrategias de las ...
Proyecto educativo IV
(2019)
La adscripción de la asignatura “Proyecto Educativo IV” en el plan de estudios de la Maestría en Educación,
Modalidad Profundización, de la Universidad de la Costa responde, entre otros, a los requerimientos de
consolidar ...
Planeación y gestión didáctica
(2019)
Siendo la Planeación Educativa un proceso fundamental para el desarrollo de la acción formativa en las
organizaciones educativas, se hace necesario, el estudio e identificación de su fundamento teórico con la
intención ...
Desarrollo curricular
(2019)
El presente módulo pretende que, de manera sistemática, se hagan ejercicios de reflexión
a partir de las diversas teorías y tendencias curriculares, que conlleven al desarrollo de
propuestas de diseño, gestión, ejecución ...