Cooperación e integración cultural como prácticas gerenciales en la gestión de la calidad en la Universidad de La Guajira
...
Terán Molina, Astrid | 2018-08-10
El objetivo consiste en describir las estrategias gerenciales de la Institución Educativa Superior (IES), actor en el desarrollo local, y su inclusión internacional como apalancamiento para alcanzar calidad, proyectarse y ser competitiva. La revisión
documental institucional y encuesta dicotómica aplicada a una muestra seleccionada a discreción de los investigadores de 150 personas del estamento universitario (de una población de 16.000 entre estudiantes, docentes y administrativos), mediante instrumento validado por expertos y medida su confiabilidad con el Alpha de Cronbach con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 8 %, cuyo porcentaje de P y Q es de 0,50, mostró como
resultado que cuando se utilizan prácticas gerenciales de internacionalización como la cooperación e integración cultural se da una transformación institucional y se
dinamiza el proceso de acreditación y el mejoramiento continuo para la calidad y excelencia.
LEER