Laboratorio Ludo-Matemático, Herramienta Potenciadora del Pensamiento Geométrico-Métrico en Preescolar
...
Pérez-Pisciotti, Ana | 2018-12-06
El aprendizaje de las matemáticas al inicio de la
vida escolar, resulta un reto para el educador, por
la complejidad que los contenidos tienen, razón. El
objetivo del presente estudio fue identificar los conocimientos
que los estudiantes tienen sobre las matemáticas
para crear un laboratorio ludo-matemático
sustentado en el uso de tics como herramienta potenciadora
del pensamiento geométrico-métrico en
preescolar. La investigación se sustenta desde la
mirada cualitativa, y se trabajó con los maestros de
la sede Camilo Torres de algarrobal, del Municipio
del Banco Magdalena. Como instrumento de recolección
de la información se realizó una entrevista
estructurada. Los resultados permiten mostrar que
los estudiantes en sus primeros años escolares se
les dificultan el aprendizaje de las matemáticas, sin
embargo, tiene conocimientos básicos. En cuanto a
la motivación y participación se encuentra que le es
de mayor motivación aprender si los espacios son
interactivos y recreativos.
LEER