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dc.contributor.authorCoronado Hernández, Jairo Rafaelspa
dc.contributor.authorRomero Conrado, Alfonso Rafaelspa
dc.contributor.authorCalderon Perez, Ricardo Rafaelspa
dc.contributor.authorUribe Martes, Carlos Javierspa
dc.date.accessioned2019-01-22T20:43:42Z
dc.date.available2019-01-22T20:43:42Z
dc.date.issued2018-12-13
dc.identifier.citationCoronado Hernández, J., Romero-Conrado, A., Uribe-Martes, C., & Calderón-Pérez, R. (2018). Aplicación del modelo de difusión de Bass para estimar el ciclo de vida de una tienda minorista. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 3(1), 5-10.spa
dc.identifier.issn2539-5416 electrónicospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2033spa
dc.description.abstractThis article presents a practical application of Lifecycle estimation using the Bass Diffusion Model in the case of a retail store. The results from the application of the model show that the probability that a person will buy driven by advertising is 5%, whereas the probability of buying based on the recommendation of another customer is 23%. According to the sales Lifecycle results, the store’s monthly sales have stabilized and its market share is near its peak.eng
dc.description.abstractEn el presente artículo se presenta una aplicación práctica para la estimación del ciclo de vida de una tienda minorista a través de la implementación del modelo de difusión de Bass. Al aplicar el modelo se obtiene que la probabilidad que una persona compre impulsado por publicidad es del 5%, mientras que la que compre por recomendación de otro cliente es del 23%. Al analizar el ciclo de venta del negocio se observa que este llegó a un nivel estable de ventas mensuales y se encuentra en auge dentro de la cuota de mercado que se tiene hasta el momento.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoeng
dc.publisherFundación I+D+Ispa
dc.relation.ispartofseriesIJMSOR; Vol. 3, Núm. 1 (2018)spa
dc.sourceIJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Researchspa
dc.subjectDiffusion modelspa
dc.subjectbusiness lifecyclespa
dc.subjectBassspa
dc.subjectestimationspa
dc.subjectModelos de difusiónspa
dc.subjectciclo de vida de un negociospa
dc.subjectestimaciónspa
dc.titleApplication of the Bass diffusion model for estimating the lifecycle of a retail storespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.source.urlhttp://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/88spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.eissn2539-5416spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalIJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Researchspa
dc.relation.ispartofjournalIJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Researchspa
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dc.title.translatedAplicación del modelo de difusión de Bass para estimar el ciclo de vida de una tienda minoristaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationvolume3spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevIJMSORspa


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  • Revistas Científicas [1682]
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

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