Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez, Sergiospa
dc.contributor.authorMendoza, Samirspa
dc.contributor.authorMantilla, Lisetspa
dc.contributor.authorMartínez, Elviraspa
dc.contributor.authorPeláez, Julianaspa
dc.date.accessioned2019-01-22T21:16:50Z
dc.date.available2019-01-22T21:16:50Z
dc.date.issued2018-12-13
dc.identifier.citationPérez, S., Mendoza, S., Mantilla, L., Martínez, E., & Peláez, J. (2018). El Mango como fuente de ingresos económicos para familias del Magdalena implementando la investigación como estrategia pedagógica. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 3(1), 38-44.spa
dc.identifier.issn2539-5416 electrónicospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2039spa
dc.description.abstractThe mango industry in the Caribbean region has displayed poor and deficient performance in recent years, which has led to wasting large amounts of this fruit in Magdalena. The purpose of this study was to transform mango into a source of income for families in Magdalena by implementing the research as a pedagogic strategy (IEP by its acronym in spanish). The methodology of the study was qualitative, using an active research approach, based on a descriptive and exploratory design. The techniques used included participative observation and use of a field journal. The study’s participants were forty (40) members of the educational community at the Armando Estrada Flórez School, Pantoja Campus. The study’s results identified the different varieties of tropical mango that are suitable for this strategy and the causes that prevent its development. The conclusion focuses on the need to transform the community’s way of thinking about the mango in order to turn it into a source of income for families in the municipality.eng
dc.description.abstractEl sector productivo del mango en la región del Caribe ha tenido un desempeño pobre y deficiente durante los últimos años, ocasionando el desperdicio de grandes cantidades de este fruto en el Magdalena. El propósito del estudio fue transformar el mango como fuente de ingresos económicos para familias del Magdalena implementando la investigación como estrategia pedagógica (IEP). La metodología se orientó bajo el enfoque cualitativo, utilizando el tipo de investigación acción, desde un diseño descriptivo, exploratorio. Se utilizaron técnicas como; observación participante y diario de campo. Se contó con cuarenta (40) participantes de la institución educativa Armando Estrada Flórez, sede ERM Pantoja. Los resultados arrojaron la identificación de diferentes tipos de mango propicios para estas estrategias y las causas que impiden su desarrollo. La conclusión estuvo enfocada en la necesidad de transformar la mentalidad de la comunidad en torno al mango para luego convertirlo en fuente de ingreso económico para las familias del municipio.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoeng
dc.publisherFundación I+D+Ispa
dc.relation.ispartofseriesIJMSOR; Vol. 3, Núm. 1 (2018)spa
dc.sourceIJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Researchspa
dc.subjectmangospa
dc.subjectincomespa
dc.subjectresearch as a pedagogical strategyspa
dc.subjectmangospa
dc.subjectingresos económicosspa
dc.subjectinvestigación como estrategia pedagógicaspa
dc.titleMango as a Source of Income for Families in Magdalena by implementing the Research as a Pedagogic Strategyspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.source.urlhttp://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/94spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.eissn2539-5416spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalIJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Researchspa
dc.relation.ispartofjournalIJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Researchspa
dc.title.translatedEl Mango como Fuente de Ingresos Económicos para Familias del Magdalena implementando la Investigación como estrategia pedagógicaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationvolume3spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevIJMSORspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revistas Científicas [1682]
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

Mostrar el registro sencillo del ítem