Estrategias para disminuir el síndrome de Burnout en personal que labora en Instituciones de salud en Barranquilla
Artículo de revista
2018-07-01
Corporación Universidad de la Costa
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
9
1
2145-9258
2389-7724
El presente estudio se orientó a determinar
estrategias de intervención para disminuir
el síndrome de Burnout en personal que
labora en Instituciones de salud en Barranquilla. La metodología fue de tipo descriptiva, de campo, la población fue de (26) sujetos. Se aplicó el instrumento de Maslach
Burnout Inventory (MBI) constituido por
22 cuya confiabilidad es cercana al 0,9. Se
verificó que los profesionales de la salud son
irrumpidos por el Síndrome de Burnout,
por el régimen de trabajo estricto, se encontró que la mayoría del personal muestra un
alto grado de cansancio emocional. Quienes
tendrían mayor riesgo de contraer el Síndrome y por ende estar más insatisfechos
laboralmente, son aquellos que tengan más
de 30 años de edad, del sexo femenino. The present study was aimed at determining intervention strategies to reduce the
Burnout syndrome in personnel working
in health institutions in Barranquilla.
The methodology was of descriptive type,
of field, the population was of (26) subjects. The Maslach Burnout Inventory
(MBI) instrument was applied, consisting
of 22 whose reliability is close to 0.9. It
was verified that health professionals are
broken by the Burnout Syndrome, because
of the strict work regime, it was found that
most of the staff shows a high degree of
emotional fatigue. Those who would have
a higher risk of contracting the Syndrome
and therefore being more dissatisfied at
work, are those who are over 30 years of
age, female.
- Revistas Científicas [1682]
Descripción:
Estrategias para disminuir el síndrome de Burnout en personal que labora....pdf
Título: Estrategias para disminuir el síndrome de Burnout en personal que labora....pdf
Tamaño: 624.9Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Estrategias para disminuir el síndrome de Burnout en personal que labora....pdf
Tamaño: 624.9Kb
PDFLEER EN FLIP