Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de las herramientas tecnológicas como estrategia pedagógica
dc.contributor.author | Camargo Romero, Milciades | spa |
dc.contributor.author | Ruiz Martínez, Eliana | spa |
dc.contributor.author | Abello Urueta, Ramón | spa |
dc.contributor.author | Hernandez Sarmiento, Sandra | spa |
dc.contributor.author | Arévalo Reslen, Nielsen | spa |
dc.contributor.author | Ospino Bustamante, Olga | spa |
dc.date.accessioned | 2019-01-22T22:51:26Z | |
dc.date.available | 2019-01-22T22:51:26Z | |
dc.date.issued | 2018-11-16 | |
dc.identifier.citation | Camargo - Romero, M. (2018). Implementación de las herramientas tecnológicas como estrategia pedagógica. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(2), 159 - 167. | spa |
dc.identifier.issn | 2145-9258, 2389-7724 electrónico | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11323/2050 | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo implementar herramientas tecnológicas para mejorar el proceso pedagógico en el C.E.D. Rural de Niñas Isla del Rosario. El desarrollo del estudio se enmarco en autores como Moreira, Rodríguez, bajo una mirada Cuantitativa, desde el paradigma empírico analítico y con un alcance descriptivo. La población participante del estudio fueron los estudiantes y docentes de la IED Mario E Pereira. Para la recolección de la información se empleó una encuesta con preguntas cerradas. Como conclusiones se destaca que Lo resultados permiten mostrar que los estudiantes si conocen de las tecnologías y que ya hacen arte de la vida de los estudiantes y docentes, que les motiva realizar actividades utilizándolas y que manipulas con mayor favorabilidad algunas de estas herramientas, por lo tanto, la escuela debe fundamentar su práctica en la implementación de portales digitales a los cuales la población educativa tenga acceso. | spa |
dc.description.abstract | The objective of this research was to implement technological tools to improve the pedagogical process in the C.E.D. Rural Girls Rosario Island. The development of the study is framed in authors like Moreira, Rodríguez, under a quantitative view, from the analytical empirical paradigm and with a descriptive scope. The students participating in the study were the students and teachers of the IED Mario E Pereira. For the collection of information, a survey with closed questions was used. As conclusions, it is highlighted that the results allow to show that the students know about the technologies and that they already make art of the students ‘and teachers’ lives, that motivates them to carry out activities using them and that they manipulate with greater favoribility some of these tools, so Therefore, the school must base its practice on the implementation of digital portals to which the educational population has access. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.relation.ispartofseries | CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD; Vol. 9, Núm. 2 (2018) | spa |
dc.source | CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD | spa |
dc.subject | Investigación | spa |
dc.subject | herramientas tecnológicas | spa |
dc.subject | procesos pedagógicos | spa |
dc.subject | comunidad educativa | spa |
dc.subject | practicas pedagógica | spa |
dc.subject | Research | spa |
dc.subject | technological tools | spa |
dc.subject | pedagogical processes | spa |
dc.subject | educational community | spa |
dc.subject | pedagogical practices | spa |
dc.title | Implementación de las herramientas tecnológicas como estrategia pedagógica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.2.2018.15 | spa |
dc.source.url | https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2097 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.doi | 10.17981/cultedusoc.9.2.2018.15 | spa |
dc.identifier.eissn | 2389-7724 | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.pissn | 2145-9258 | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.relation.ispartofjournal | CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD | spa |
dc.relation.ispartofjournal | CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD | spa |
dc.relation.references | Azorin C. (2015). Integración pedagógica de wix en educación primaria. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, Vol. 163-177. Recuperado de Ministerio Nacional de Educación (MEN). (2016). Revisión de políticas nacionales de educación: La Educación en Colombia. OCDE. Educación in Colombia (3).http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36841180011. Duque, I. (2016). La investigación como estrategia pedagógica en el aula. Compartir aula maestra. Documento Recuperado de: https://compartirpalabramaestra.org/columnas/la-investigacion-como-estrategia-pedagogica-en-el-aula.revista de Pedagogía, vol. 32, núm. 90, enero-junio, 2011, pp. 13-43. Universidad Central de Venezuela. Recuperado de: http:/www.redalyc.org/articulo.oa?id=65920055002 Guerrero. H, Cepeda, M.(2016) Uso de estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la convivencia escolar de jóvenes. Herrera, B. (2014) Las acciones colectivas en Colombia frente a una realidad global: El derecho de consumo. En revista Justicia, No. 25 - pp. 70-81. Mejía, M & Manjarrez, M. (2011). La investigación como estrategia pedagógica una apuesta por construir pedagogías críticas en el siglo xxi. Revista de educación y pedagogía Praxis y Saber. Recuperado de: file:///C:/Users/HP/Downloads/Dialnet-LaInvestigacionComoEstrategiaPedagogica-4044548.pdf Martínez, Royert JC. (2014). Modelo de evaluación del Proceso de Atención de Enfermería. [Tesis doctoral], Universidad del Atlántico, Atlántico, Barranquilla. doi:10.13140/RG.2.2.35792.00000 Mejía, M & Manjarrez, M. (2013). La investigación como estrategia pedagógica una propuesta desde el sur. Ediciones desde abajo. Bogotá. Colombia. Palencia, E. Carvajal, P. & Rodríguez, F. (2016) La nomocracia sustrato de las corrientes judicialistas en el derecho colombiano. En Revista de la Facultad de Derecho, No. 41, 191-214. http://dx.doi.org/10.22187/rfd201628 Sabino, Carlos (1992): “El proceso de la investigación”. Editorial Panapo. Caracas, Venezuela. Tesis de investigación recuperado http://tesisdeinvestig.blogspot.com.co/2014/06/tecnicas-e-instrumentos-de.html Villarroel F (2012). El constructivismo. y su papel en la innovación educativa. Revista de Educación y Desarrollo, 20. Enero-marzo de 2012. Recuperado de: www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/20/020_Villarruel.pdf | spa |
dc.title.translated | Implementation of technological tools as a pedagogical strategy | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.relation.citationissue | 2 | spa |
dc.relation.citationvolume | 9 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.relation.ispartofjournalabbrev | Cult. Edu. Soc. | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revistas Científicas [1682]
Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.