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dc.creatorAcuña Medina, Nelson
dc.creatorLeón Arias, Marlene
dc.creatorLópez Palomino;, Luis
dc.creatorVillar Navarro, Carmelo
dc.creatorMulford León, Rosa
dc.date.accessioned2019-01-23T13:34:20Z
dc.date.available2019-01-23T13:34:20Z
dc.date.issued2018-09-07
dc.identifier.citationAcuña Medina, N. (2018). Aprendizajes de las Matemáticas Mediados Por Juegos Interactivos En Scratch En La IEDGVCS. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(2), 32 - 42. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.2.2018.03es_ES
dc.identifier.issn2389-7724
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2054
dc.description.abstractCon este trabajo de investigación se pretende ofrecer una estrategia para mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas de matemáticas en las niñas y niños del grado sexto de la IED Gerardo Valencia Cano, ubicado en San Zenón, departamento del Magdalena, mediando el conocimiento con el uso de las Tecnologías de información y comunicación (TIC). Son las herramientas tecnológicas las que suelen manejarse de forma fácil por los alumnos y esa condición se debe aprovechar para motivarlos. Con el diseño de actividades interactivas se pudo evidenciar que los estudiantes realizaron operaciones básicas mediante el lenguaje de programación Scratch, logrando desarrollar su creatividad, solucionado problemas de manera interactiva, lo cual favoreció el trabajo con sus pares y propició la motivación hacia la adquisición de conocimientos necesarios como lo son las matemáticas.es_ES
dc.description.abstractThis research work aims to offer a strategy to improve the learning of basic operations of mathematics in girls and boys of the sixth degree of the IED Gerardo Valencia Cano, located in San Zenón, department of Magdalena, mediating this learning with the use of Information and Communication Technologies (ICT), we know that this type of technological tools are handled easily by students and this condition must be used to motivate them. With the design of interactive activities where the basic operations are immersed and through the programming language Scratch, you can create video games with that intention. As an added value, when the child learns to program in Scratch, he develops his creativity, learns to solve problems that arise and values his work with his peersen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
dc.subjectOperaciones básicas de matemáticases_ES
dc.subjectmediación del aprendizajees_ES
dc.subjectlas TICes_ES
dc.subjectScratches_ES
dc.subjectjuegoses_ES
dc.subjectBasic operations of mathematicses_ES
dc.subjectmediation of learninges_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectScratches_ES
dc.subjectGameses_ES
dc.titleAprendizajes de las Matemáticas Mediados por Juegos Interactivos en Scratch en la IEDGVCSes_ES
dc.title.alternativeLearning Mathematics Mid-Interactive Games in Scratch in the IEDGVCes_ES
dc.typearticlees_ES
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dc.identifier.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/juridicascuc/article/view/1927
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.2.2018.03


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