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dc.creatorGastelbondo, Omar
dc.creatorArgas, Ninfa
dc.creatorOrtega, Idelfonso
dc.creatorOjeda Moreno, Adira
dc.date.accessioned2019-01-23T14:16:13Z
dc.date.available2019-01-23T14:16:13Z
dc.date.issued2018-12-04
dc.identifier.citationGastelbondo, O. (2018). Implementación de un programa disciplinario mediado por las TIC para mejorar la convivencia escolar. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 273 - 280. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.31spa
dc.identifier.issn2145-9258, 2389-7724 electrónico
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2059
dc.description.abstractActualmente las instituciones educativas, están realizando acciones pedagógicas que propendan por la mejora de la convivencia escolar, puesto que la escuela debe ser un espacio que genere la participación estudiantil a través de una gestión asertiva de los conflictos. Por lo anterior el presente estudio tuvo como objetivo implementar un programa disciplinario mediado por las TIC para mejorar la convivencia escolar, La metodología es de tipo cualitativa, de alcance descriptivo, guiada bajo los planteamientos de la investigación como estrategia pedagógica IEP, utilizando como técnicas de recolección la observación y las bitácoras, la unidad de análisis estuvo conformada por 178 estudiantes de la Institución Educativa San José de Pueblo Viejo, del Departamento de Magdalena. Los resultados generaron comités disciplinarios, con reglamentos, así mismo se evidenció un clima en armonía en el desarrollo de las actividades, se siguen ruta de manejo de conflictos, y el trabajo mancomunado entre el maestro y el estudiante de acuerdo a los interesesspa
dc.description.abstractCurrently, educational institutions are carrying out pedagogical actions that favor the improvement of school coexistence, since the school must be a space that generates student participation through assertive management of conflicts. Therefore, the objective of this study was to implement a disciplinary program mediated by ICT to improve school coexistence. The methodology is of a qualitative nature, of descriptive scope, guided by the research approaches as an IEP pedagogical strategy, using collecting the observation and the logs, the analysis unit was made up of 178 students from the San José Educational Institution of Pueblo Viejo, in the Department of Magdalena. The results generated disciplinary committees, with regulations, likewise a climate in harmony in the development of the activities was evidenced, the conflict management route is followed, and the joint work between the teacher and the student according to the interests.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD; Vol. 9, Núm. 3 (2018)
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectPrograma disciplinariospa
dc.subjectTecnologías de la informaciónspa
dc.subjectLa comunicaciónspa
dc.subjectConvivencia escolarspa
dc.subjectdisciplinary programspa
dc.subjectInformation and communication technologiesspa
dc.subjectSchool coexistencespa
dc.titleImplementación de un programa disciplinario mediado por las TIC para mejorar la convivencia escolarspa
dc.title.alternativeImplementation of a disciplinary program mediated by ICT to improve school coexistencespa
dc.typeArticlespa
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dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2194
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.31
dc.identifier.eissn2389-7724
dc.identifier.pissn2145-9258
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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  • Revistas Científicas
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

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